Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Siguen las acusaciones contra el macrismo por la supuesta presión ejercida contra la Justicia

Fuertes acusaciones contra la gestión de Gobierno de Macri.

banner

La causa judicial que enfrenta el macrismo sigue incorporando nuevas víctimas, pruebas y testimonios. La denuncia sobre espionaje ilegal se extendió hacia otros funcionarios y personas públicas que también fueron espiados y presionados por Cambiemos. Mientras la causa avanza, se incrementan las opiniones y análisis de diversos funcionarios sobre esta causa y sobre la supuesta «presión» judicial ejercida por el macrismo. Sobre esto se refirió la jueza de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa.

Según detalló NA, la profesional alegó que el macrismo «metía denuncias en el Consejo de la Magistratura» contra los jueces que no hacían lo que quería el Gobierno de Cambiemos. «Los jueces que no nos aveníamos a lo que le gustaba al gobierno de Macri nos metían denuncias en el Consejo de la Magistratura con apoyo de cierto sector de la prensa», expresó la magistrada.

Del mismo modo, alegó que «a muchos jueces terminaron disciplinándolos o trasladados o con sanciones». Según sus declaraciones, «la mayoría tuvo consecuencias sobre su propia vida». Pero la funcionaria no se detuvo allí y ahondó sobre el trato que recibieron durante la gestión anterior.  «Nos sometían a un manoseo donde colocaban a jueces en actos ilícitos inventados con absoluta mala fe. Es muy grave», indicó.

«La Asociación de Magistrados y el Consejo de la Magistratura tenían que denunciar las presiones, pero fueron funcionales al poder político de ese momento», agregó. Por otra parte, se refirió al trabajo de los magistrados en plena cuarentena. «En pandemia nos entraron más de 2.000 pedidos que tienen que ver con arrestos domiciliarios, excarcelaciones. Todos los pedidos relacionados por el COVID son distintos a los que ya teníamos», señaló.

«Hay una discusión de fondos entre la Corte y el Consejo de la Magistratura. La pandemia no es solo alcohol en gel y fumigar los pasillos. El 114 de la Constitución dice que el Consejo de la Magistratura tiene que administrar los fondos pero en otros tiempos se derivaron a la Corte. Cinco personas en la Corte Suprema es una concentración de poder muy grande. No hay representación regional ni de género», concluyó Figueroa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados