Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Simeone: «No hay excusas con los horarios»

El Cholo Simeone se centra en mantener la racha de victorias y no se moja con las polémicas.

El Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone afrontará un nuevo partido en este cierre de temporada de LaLiga, este sábado ante Alavés en el Estadio Wanda Metropolitano. El estratega colchonero atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro. El argentino dio su lectura del próximo reto del Atleti, y dejó a un lado los escándalos que rodean al torneo con los horarios y los árbitros.

Simeone fue cuestionado por la irregularidad del Real Madrid y el Barça, factor no aprovechado por el Atleti esta campaña. «Nosotros siempre esperamos lo mejor de los nuestros y esperamos acercarnos al mejor rendimiento pata que las cosas puedan suceder. No podemos prever lo que hagan los competidores y nos centramos en lo que nos toca a nosotros. Tenemos un partido duro, como siempre con el Alavés. Trabajan muy bien en defensa, con pasajes similares a los que hacemos nosotros y tendremos que llevar el partido a donde nos sintamos cómodos y podamos hacer daño».

Partido con Alavés

El entrenador argentino destacó que los equipos que luchan la permanencia son complicados de vencer. «La necesidad del Alavés existe, está cerca de la salvación y buscará en cualquier campo intentar acercarse a ese objetivo. Ha perdido tres partidos, pero en dos de ellos le expulsaron futbolistas y cuesta competir con uno menos, sobre todo tras tanto tiempo sin jugar. Le ganó a la Real Sociedad, que es un equipo fuerte. Veremos con qué rival nos encontramos, trabajan bien en defensa y la velocidad de sus dos delanteros es clave. Es lo más peligroso».

El Cholo resaltó que el desgaste físico puede jugar un rol determinante en la definición del campeonato. «No es fácil jugar cada 3 días. Acostumbrados a jugar con campos llenos, bajo la presión del ambiente, ahora no lo tienen. Son las circunstancias con las que hay que trabajar y aquellos equipos que logren pensar solo en el juego y en el equipo lograra ser mas competitivos hasta el final. Nos tenemos que centrar en lo de mañana».

Situaciones irregulares

LaLiga ha estado llena de polémicas por los horarios de los partidos y las designaciones arbitrales. Simeone dejó todo a un lado y se centró en la victoria. «Fui bastante claro en estos últimos días, siempre hemos hablado de que no hay excusas, cuando te ponen un horario, hay que jugar y ganar, lo demás en mi criterio no influye. Nos centramos en lo que nos toca y apuntar para que cada partido podamos resolverlo a la hora que sea y con lo que haya en los partidos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados