Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Sony retrasa su evento de PS5: así reaccionaron los fans

La presentación iba a ocurrir este jueves.

Hace semanas que circulan rumores sobre un evento de PS5, en donde Sony mostraría los juegos más destacados de la consola que llegará a fin de año. Poco después, esto fue confirmado por la misma compañía. Luego de haber adelantado tantos detalles sobre el sistema, el 4 de junio veríamos por primera vez en acción juegos de la misma. Sin embargo, hoy se comunicó a través de la cuenta de Twitter de @PlayStation que el evento se pospondrá.

«Hemos decidido retrasar el evento de PlayStation 5 del 4 de junio», comenzaba el comunicado. «Mientras que entendemos que los gamers alrededor del mundo están emocionados y quieren ver juegos de PS5, no sentimos que ahora mismo sea un tiempo de celebración. Por ahora, queremos dar un paso hacia atrás y dejar que voces más importantes se dejen oír», expresó Sony.

Si bien no se dijo explícitamente, la causa de este retraso es claramente por la situación social del momento en los Estados Unidos. Luego de la muerte de George Floyd, se armaron varios disturbios a través de numerosas ciudades pidiendo que se termine con la discriminación sistemática hacia gente de raza afroamericana, así como un fin a la brutalidad policial. Esto fue recibido de distintas maneras por parte de los seguidores de la cuenta de PlayStation.

Por un lado, muchos jugadores estuvieron frustrados. Algunas de las respuestas reclaman que no ven la correlación entre ambos eventos, y piensan que no había razón para posponer la presentación. Sin embargo otros, si bien se encuentran decepcionados por tener que esperar aún más, respetan la posición de Sony ante una situación de injusticia social, y creen razonable que se espere un poco a que pasen las tensiones para continuar con el entretenimiento.

Mientras tanto, en Estados Unidos la situación es cada vez más delicada. Desde la semana pasada comenzaron los disturbios en Minnesota como respuesta a la muerte de Floyd, que fue causada por un policía usando fuerza excesiva hacia el hombre inocente. Sin embargo ese fue solo el punto de partida: rápidamente se transformó en una protesta generalizada por parte de distintos sectores del país, con la que Sony simpatizó al demorar su evento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados