Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gareca

DEPORTES

¡Sorpresivo! Ricardo Gareca reveló como fue la charla que cambió la carrera de un exjugador de la Selección

El entrenador confesó que mantuvo un cruce con un exfutbolista del seleccionado que tuvo un giro en su carrera.

Ricardo Gareca fue entrenador de Vélez en la última época dorada de la institución de Liniers. Bajo su mando, el Fortín consiguió cuatro trofeos y era uno de los equipos más fuertes de la Argentina. Aunque no pudo demostrar toda esa superioridad en las competencias internacionales donde su sueño se frustró en diferentes instancias de la Copa Libertadores de América.

Lo cierto es que los futbolistas del Fortín vivieron un crecimiento exponencial durante ese período que tuvo a Ricardo Gareca como protagonista. Uno de estos jugadores fue Augusto Fernández quien llegó al club de Liniers luego de un flojo paso por el Saint Ettiene de Francia. El exentrenador del Fortín reveló la charla que tuvo con él y que cambió rotundamente la carrera del futbolista surgido en River.

“Fue en la época de Vélez. Estaba Agusto Fernández y me decía: ‘Vos siempre me sacás a mí. No se porque siempre me sacás. Nunca termino los partidos’”, comenzó diciendo el entrenador en diálogo con ’90 minutos’. “Entonces yo lo sentaba y le mostraba lo que hacía en el partido”, relató el entrenador que dirigió al elenco de Liniers durante cuatro años.

View this post on Instagram

#díadelfutbolistaargentino ⚽️🇦🇷❤️

A post shared by Augusto Fernández (@augusto12fernandez) on

“Le dije que desbordaba y no terminaba la jugada. No tenía asistencia de gol, tampoco estaba haciendo goles. Solo lo sostenía la actitud que tenía dentro de la cancha. La productividad de dentro de la cancha no era la indicada”, añadió. “Le dije que iba a arrancar en el banco y que después lo metía para terminar el partido”, confesó el Tigre Gareca.

Por último, contó cómo se terminó solucionando la situación con Augusto Fernández. “Al día siguiente agarró y me dijo: ´Tenés razón vos, yo voy a mejorar todo lo que vos decis’. A partir de ahí cambió totalmente y no paró de crecer si hasta terminó jugando en Europa y la Selección”, cerró Ricardo Gareca haciendo hincapié en el jugador que participó del Mundial de Brasil y que disputó la final de la Champions League con la camiseta del Atlético de Madrid.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados