Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Thalia
Thalia.

CELEBRITIES

Thalía, la gran abanderada en la marcha virtual del Día del Orgullo LGBTQ+

La diva mexicana tuvo un emotivo discurso al inicio del evento virtual en México.

Este sábado 27 de junio se llevó a cabo la marcha virtual por el Día del Orgullo LGBTQ+ en México que reunió a más de 5 millones de personas en la transmisión en vivo. La gran abanderada de la jornada fue Thalía, quien se vistió de colores para acompañar la lucha de la comunidad en la defensa de sus derechos. Desde su residencia, la diva mexicana dio el banderazo inicial en medio de una transmisión que realizó en sus redes sociales.

Vestida de pies a cabeza con los colores que identifican la causa LGBTQ+ Thalía envió un emotivo mensaje “a quienes viven con miedo, a quienes optan por vivir en la sombra, que no están solos, estamos aquí para ustedes, pero también para exigir a una sociedad responsable”, sostuvo frente a la cámara antes de agregar: “hoy celebro y agradezco tu existencia”. La cantante recordó las ediciones anteriores de la marcha en México con un collage de fotos mientras sonaba de fondo su tema “A quién le importa”.

“Nuestros corazones laten a diferentes ritmos y diferentes tiempos, pero juntos crean una maravillosa sinfonía que llena de amor, libertad y alegría este planeta. Porque, aunque todos somos diferentes, todos somos uno cuando se trata de defender los derechos del otro. ¡Somos amor y somos fuerza! ¡Pride virtual!”, fue el mensaje que dejó Thalía junto a su foto en Instagram  que sumó miles de likes.

La pandemia mundial de COVID-19 obligó a cancelar las marchas por el Día del Orgullo en muchas partes del mundo, mientras que en la Ciudad de México los organizadores optaron por llevarlo a la escena digital. Al inicio del evento recordaron que las manifestaciones se hacen para exigir el cese de los crímenes de odio: «Pensamos hoy particularmente en aquellas personas lesbianas, gais, travestis, transexuales, transgéneros e intersexuales que fueron asesinadas por su orientación identidad o expresión de género».

La “marcha digital” invitaba entonces a los millones de simpatizantes a subir a las redes sociales sus videos caminando, bailando o cantando dentro de sus casas. La respuesta fue inmediata y en plataformas como Twitter la etiqueta #ElOrgulloPermanece se posicionaba entre los primeros lugares de temas de conversación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados