Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

The Rolling Stones dispuestos a demandar a Donald Trump

El líder estadounidense ha usado los temas de la banda en sus mítines.

La mítica banda británica The Rolling Stones había advertido antes a la administración de Donald Trump que dejara de usar sus temas para los mítines que lidera el líder republicano. Pero ante la negativa del gobierno, la agrupación contactó a su equipo legal y está dejando todo en manos de la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI que lanzó una última advertencia: dejen de usarlas o enfrentarán una demanda.

Cabe recordar que durante la última campaña, Donald Trump usó la canción “You Can’t Always Get What You Want» en su último mitin de Tulsa, y ya lo había hecho una vez en Oklahoma en 2016. De acuerdo a los últimos informes de la prensa británica, la banda emitió un comunicado para hacer públicos sus siguientes pasos ante la posición que adoptó Donald Trump.

“Esta podría ser la última vez que el presidente Trump utiliza canciones de los Stones. A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas», advirtieron los representantes legales de The Rolling Stones.

Los abogados de la banda afirmaron que BMI ya le notificó a la campaña de Donald Trump que el uso no autorizado de sus canciones “constituirá una violación de su acuerdo de licencia”.  Y si Donald Trump continúa ignorando esto, “se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada». Por otro lado, tampoco es la primera ocasión que Trump hace uso de temas sin autorización en sus eventos políticos.

En el pasado, los familiares de Tom Petty advirtieron al presidente de Estados Unidos que no utilizara su tema “I Won´t Back Down” en su mitin de Tulsa. A través de las redes sociales, la familia del cantante muerto en 2017 por una sobredosis manifestó que Petty no hubiese querido que sus canciones sean usadas en una “campaña de odio”. Todo indica que la administración del mandatario deberá acatar la última advertencia de The Rolling Stones si quieren evitar llegar a tribunales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados