Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Thiem se pronunció tras el escándalo de Djokovic

Dominic Thiem, quien estuvo presente en el torneo en Belgrado, reconoció los errores en la organización.

Dominic Thiem fue uno de los tenistas que participó junto a Djokovic en el Adria Tour en la ciudad de Belgrado, donde el número 1 del mundo y otros tenistas se contagiaron de coronavirus. El serbio ha sido acusado por negligencia en el campeonato, donde presuntamente no se cumplieron las normativas sanitarias, y ahora está en el ojo de las críticas. Ahora el tenista de Austria ha salido a dar sus declaraciones sobre lo ocurrido.

Thiem es uno de los jugadores que se ha mantenido activo durante esta cuarentena, que se ha venido flexibilizando en Europa en las últimas semanas. El austríaco estuvo presente en el Pro Series, torneo de exhibición de su país, para luego viajar a Belgrado, donde jugó el Adria Tour junto a ‘Nole’. El jugador de 26 años no solo estuvo en el torneo, sino que se proclamó campeón del mismo.

Positivos

Luego del torneo, explotó la noticia sobre los casos positivos de Djokovic, Dimitrov, Coric y Troicki. El caso ha sido un escándalo en el mundo del deporte, siendo el número 1 del mundo el prinicpal señalado. Thiem se eteró de la polémica luego de ausentarse de la segunda prueba del Adria Tour, dado su compromiso con el Ultimate Tennis Showdown, en el sur de Francia.

Thiem no solo participó en el torneo, cuyas regulaciones sanitarias fueron sumamente flojas, sino que también estuvo con los infectados en una fiesta en Belgrado. Es por esto que, tras el escándalo de Novak Djokovic, este tuvo que someterse al test de coronavirus. Para su suerte, el austríaco dio negativo en sus pruebas. Aún así, este salió a reconocer los errores de la organización y los propios tenistas en sus redes.

Mensaje de Thiem

«Me quedé en shock cuando escuché los contagios por coronavirus. Hicimos caso a las órdenes del Gobierno serbio con respecto a la pandemia, pero es evidente que fuimos demasiado optimistas. Nuestro comportamiento fue un error y actuamos de manera demasiado eufórica» fue el mensaje de Dominic Thiem a través de su cuenta oficial de Instagram, disculpándose por todo lo ocurrido en Serbia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados