Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
TikTok
TikTok

TECNO

TikTok apostará por otro tipo de contenido: ¿qué le depara el futuro a la plataforma?

La plataforma continuará evolucionando para competir con gigantes como YouTube.

TikTok se transformó, pareciera que de la noche a la mañana, en una de las apps más populares a nivel global. Ya cuenta con más de 2 billones de descargas en todo el mundo, y continúa siendo cada vez más exitosa. Esto es gracias a los videos cortos generados exclusivamente por usuarios, algo que los separa por ejemplo de YouTube y Netflix. Sin embargo, parece que la app va a empezar a concentrarse en otro tipo de contenido a partir de ahora.

Bryan Thoensen, uno de los principales responsables de la app, habló recientemente en una entrevista sobre lo que va a hacer TikTok en un futuro. Según el, la red social apostará por transmisiones en vivos y contenido educativo mucho más a partir de ahora. Según Thoensen, TikTok está viendo que la gente pasa más tiempo experimentando con creación de distintos tipos, ya sea en deportes, gaming, cocina, moda y belleza.

También habló sobre las transmisiones en vivo, y como estas pueden hacer sentir a uno que está con gente en tiempo real a pesar de que no los vea en persona. Sin dudas es una forma de conexión humana que se quiere impulsar mucho desde el comienzo de la cuarentena. Esto funcionó por ejemplo para catapultar a Zoom al estrellato: ahora, TikTok buscará a través de este medio algo «nuevo y único».

«No es solo música», comentaba Thoensen sobre el contenido generado por los usuarios en TikTok. «Es un poco de todo. Son todos estos formatos distintos, desde cocinar hasta preguntas y respuestas. Es como un show de variedad», observaba. Algo que buscaba que los separe de otras plataformas como YouTube era el contenido DIY, o «do it yourself», como se lo conoce a los videos que nos enseñan a hacer algo con solo los materiales que tenemos en casa.

El directivo dio un ejemplo sobre lo que imagina para el futuro de TikTok. Comentaba sobre alguien que pueda ver un video sobre buceo y a partir de esto pueda encontrar información sobre como hacerlo de manera profesional. «Muchas cosas pueden, digamos, evolucionar solo a partir de ver este contenido. Tenemos una responsabilidad para asegurarnos de que el contenido siempre sea el rey», concluía Thoensen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados