Hi, what are you looking for?

TikTok

TECNO

TikTok emite un comunicado «hacia la comunidad negra»: qué planean cambiar

Luego de ser criticada por discriminar hacia creadores, la plataforma respondió con un largo comunicado.

Desde el asesinato de George Floyd a manos de la policía, se han armado diversas revueltas, disturbios y protestas alrededor de los Estados Unidos. Para apoyar la causa del grupo de gente marginalizada que pide un mejor trato hacia los afroamericanos, diversas compañías de tecnología como Sony, Spotify, y Xbox han tomado distintas medidas para ayudar al movimiento Black Lives Matter. Esta vez fue el turno de TikTok.

La plataforma de contenido generado por usuarios lanzó un comunicado oficial dirigido específicamente a la comunidad negra. En este, apuntaron una serie de medidas que tomarán para incluir a más creadores de raza negra en los contenido sugeridos por la plataforma. Esto viene luego de que TikTok sea criticada por censurar a gente de color, y que el contenido de personas blancas predomine en el sitio.

Los responsables de la app crearán un «concejo de diversidad de creadores». Este tendrá como objetivo «reconocer y elevar las voces que llevan adelante la cultura, la creatividad, y las conversaciones importantes dentro de la plataforma». También prometen repensar sus estrategias de moderación, crear un nuevo proceso de creación de contenido más amigable para los consumidores, y expandir las oportunidades para la comunidad de creadores.

Además, participaron en el conocido movimiento Blackout Tuesday. En este, diversas celebridades y compañías protestan contra la injusticia racial a través de no publicar por cierto tiempo, lo cual amplifica las protestas de los afroamericanos. TikTok «se plantará en apoyo de la comunidad negra» a través de una donación de U$S4 millones. U$S3 millones irán a ONGs que ayuden en el problema y U$S1 irán hacia «concientizar sobre la injusticia racial y desigualdad».

Las acusaciones hacia TikTok

En cuanto a las acusaciones de discriminación dirigidas a la plataforma, la compañía dijo sentirse agradecida de que se lo señalen. «Sabemos que ganarnos su confianza será dificultoso, pero estamos dedicados a hacer nuestra parte», escribieron. Anteriormente, los usuarios habían descubierto que el contenido hecho por gente negra, discapacitada, o del colectivo LGBT era recomendado menos de lo normal, algo que la plataforma luego cambió.