Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Todos los detalles del regreso de Alicia Keys: racismo, dolor y justica en una canción

“Perfect Way to Die”, es lo nuevo de la británica.

La cantante Alicia Keys está de regreso en la industria musical. Esta vez tiene bajo la manga una nueva canción titulada “Perfect Way to Die”. Claramente, es una composición que habla sobre la discriminación racial, esto tas haber explotado una bomba en los Estados Unidos con la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo a manos de un agente policial de Minneapolis. Es por ello que decidió utilizar su música como un símbolo de protesta.

La cantante británica estrenó este fin de semana el sencillo “La manera perfecta de morir” (título en español), con la intención de condenar el racismo. Pero dentro de esa letra hay una fuerte carga de furia en contra del actual sistema. El tema es de corte balada, además, a Alicia la acompaña su tradicional piano, como era de esperarse. Vale recordar que Keys permaneció un tiempo alejada de los escenarios, hasta cambió su apariencia por una más natural y decidió dejar a un lado el maquillaje.

Sin embargo, tras la pandemia por el Covid-19 la artista decidió en el pasado mes de mayo, suspender el lanzamiento de su álbum homónimo «ALICIA» para cumplir con las normas de higiene, seguridad y protección que decretaron las autoridades sanitarias en el mundo. Sin lugar a dudas, esta decisión removió a sus fanáticos quienes esperaban con ansias este material discográfico. Pero la diva quiso compartir con ellos esta difícil situación, así que escribió por las redes sociales un profundo mensaje de desahogo.

Alicia Keys estaba destrozada

En este sentido, la artista publicó un comunicado en Twitter: “A mi querida familia: saben que mi corazón está roto porque la gira mundial ALICIA de 2020 tendrá que ser aplazada”. En la red del pajarillo azul, Alicia cuenta con más de 30,1 millones de seguidores. Además, la información la complementó con un avatar que se mueve en el son de su voz. Las reacciones de sus fans inundaron su cuenta, pero con mensajes positivos y de aliento para la autora de “No one”.

Por último, la cantante de 39 años expresó: “Retuvimos las fechas tanto como pudimos pero la seguridad y la buena salud de mi bella familia es primordial. Confía en mí, ¡no puedo esperar para verte y para que todos cantemos juntos a tope, llenando el espacio con nuestros espíritus! mientras tanto, por favor, mantente a salvo, sé paciente y estaré contigo tan pronto como podamos estar todos juntos de nuevo”.

«Me he sentido llamada por la música como nunca antes (…) El título de la canción es tan poderoso y desgarrador porque nosotros estamos con el corazón roto por tantos que han muerto injustamente (…) A veces no tengo las palabras y la música es lo único que puede hablar. Espero que esto te hable».

Alicia Keys – Junio 2020.
View this post on Instagram

I have felt called by music like I never have before.?? I have been following its lead.?? It has led me to the song “A Perfect Way to Die”.?? The song title is so powerful and heartbreaking because WE are heartbroken by so many who have died unjustly.?? ?? Of course, there is NO perfect way to die. That phrase doesn’t even make sense. ?? ?? Just like it doesn’t make sense that there are so many innocent lives that should not have been taken from us due to the destructive culture of police violence. ?? ?? Sometimes I don’t have the words and music is the only thing that can speak.?? I hope this speaks to you.?? I hope one day this song won’t be so relevant.?? ?? Let’s NEVER stop fighting for justice.

A post shared by Alicia Keys (@aliciakeys) on

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados