Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Tras el inicio del pico de contagios, Axel Kicillof reforzará la asistencia a los municipios

El gobernador bonaerense ayudará financieramente a las comunas por la caída de la recaudación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reforzará la asistencia financiera a todos los municipios. Para ello, firmará este martes convenios con los intendentes bonaerenses. La ayuda económica a las comunas arribará en momentos en los que el país comienza a atravesar el pico de contagios de coronavirus. Esta situación ha llevado a reorientar la estrategia de prevención y planificar una nueva extensión de la cuarentena.

Según informó el Poder Ejecutivo provincial, Kicillof realizará a lo largo de esta mañana una seguidilla de encuentros virtuales. En ellos rubricará los acuerdos que concretarán el envío de ayuda económica a las administraciones municipales. Con esta iniciativa, el Gobierno bonaerense espera ayudar a los partidos a hacerle frente a la caída de la recaudación que sufrieron por culpa de la pandemia.

Según pudo saber la agencia de noticias Télam, a la ciudad de La Plata, comandada por Julio Garro, le corresponden alrededor de $93 millones. El dinero se destinará al pago de sueldos a empleados municipales y cooperativistas. También se empleará para abonar los aguinaldos, que hoy por hoy están caminando por la cuerda floja en la mayoría de las provincias. Mendoza, por ejemplo, cumplirá con este compromiso de manera escalona y recién a partir de septiembre.

Lucha contra el coronavirus

El Ejecutivo bonaerense no solo discute la asistencia financiera a los municipios, sino también cómo hacerle frente a la situación epidemiológica. En una cumbre sanitaria, su ministro de Salud, Daniel Gollán, avanzó con respecto a esto último junto con sus pares de la Nación, Ginés González García, y de la Capital Federal, Fernán Quirós. Los funcionarios coincidieron en la necesidad de endurecer los controles al transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien se había hablado de que la cuarentena podría extenderse hasta el 12 de junio, tras la reunión de ayer se deslizó la posibilidad de que se prolongue hasta el 19. Los términos del aislamiento se pusieron sobre la mesa de discusión, especialmente, por las flexibilizaciones que ha llevado adelante el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Las dos medidas de apertura que más tensiones generaron son la habilitación de las salidas a correr y la apertura de comercios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados