Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Tras la derrota electoral, Miguel Pichetto recibió una gran noticia

El ex senador será miembro de un organismo de control en representación de la oposición.

La Cámara de Diputados aprobó hoy la incorporación del ex senador Miguel Pichetto como integrante por la segunda minoría de la Auditoría General de la Nación (AGN). La moción había sido planteada por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, quien afirmó que el ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio «reúne la calidad técnica y personal» para desempeñarse como miembro del organismo.

Pichetto ocupará el puesto hasta completar el mandato de Jesús Luis Rodríguez, quien asumió como presidente del organismo en marzo del 2020. Quién no estuvo de acuerdo fue la diputada Cecilia Moreau, quien anunció que dicha bancada se abstendría en la votación a mano alzada. Sus palabras fueron: «Es la primera vez que el senador Pichetto accedería o va a acceder a un cargo sin haber sido electo por el voto popular«.

También agregó que Pichetto tiene expresiones «xenófobas» contra inmigrantes y la «estigmatización continua y pertinaz» sobre «los sectores más vulnerables» de la población, los grupos juveniles y religiosos. Moreau disparó: «Queremos alertar sobre la inmensa cantidad de declaraciones y consideraciones que el ex senador viene manifestando, cada vez con más frecuencia, sobre los sectores más vulnerables de la Argentina».

Pero no fue la única crítica que hizo sobre el ex senador. La diputada fue contundente en su opinión: «El 24 de octubre cumple 70 años. Dicen que uno con los años se hace más sabio. Me da la impresión que no es el caso y nos preocupa». Otro que estuvo de acuerdo con Cecilia Moreau fue Nicolás del Caño. El diputado del Frente de Izquierda anticipó que votaría en contra. Lo mismo hizo su compañera Romina del Plá.

Pero aún con todos estos diputados en contra, en la votación a mano alzada, la moción fue aprobada. Por ese motivo, Sergio Massa anunció que le tomaría juramento a Miguel Pichetto en una fecha a determinar. Es así como el funcionario se convertirá ahora en auditor del máximo órgano de control, cuya presidencia corresponde a la oposición. En marzo fue electo presidente Jesús Rodríguez tras una disputa entre el PRO y el radicalismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados