Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

¡Tremendo! “Nos tocó agarrar River después de la tragedia”

Emiliano Díaz se refirió a los duros momentos que atravesó el club de Núñez antes del desembarco de Ramón.

Ramón Díaz se hizo cargo de su tercer ciclo en River Plate cuando tomó el mando en 2012. El entrenador reemplazó a Matías Almeyda, quien había conseguido el ascenso a Primera División con el conjunto de Núñez. Bajo su mando, el millonario se consagró campeón en el Torneo Final 2014, cortó una racha de seis años sin títulos y se convirtió en el primer campeonato logrado luego del descenso.

Posteriormente, dejó su cargo y Marcelo Gallardo tomó las riendas del club de Núñez. Emiliano Díaz, ayudante de campo de Ramón, se refirió a lo que significó este desafío. “A nosotros nos tocó agarrar la peor época de River, después de la tragedia que pasó. Creo que peor que eso no hay”, aseguró el hijo del experimentado entrenador que actualmente está al frente de Libertad de Paraguay.

Por otro lado, habló de lo que significa entrenar en uno de los grandes de Argentina. “En los clubes como River y Boca, vos sabés que el 70% de los partidos, por jerarquía y calidad del plantel, los ganás. Después es cuestión de acomodar un poco las cosas. Es mucho más fácil”, sostuvo el ayudante de campo que ya tiene un largo recorrido junto a Ramón Díaz.

Por otro lado, Emiliano Díaz, hizo referencia a lo que sucederá con la dirección técnica de River Plate cuando Gallardo abandone el club. “Quién no va a agarrar River, es el caballo del comisario. Es parte de nuestra vida, es difícil, hay un montón de candidatos. A quién no le gustaría dirigir un club así. River, Boca.., la trascendencia no la tiene ningún otro en Argentina”, reconoció en diálogo con Presión Alta de TyC Sports.

“Hacés las cosas bien y tenés un mercado europeo o de selección. Se te abre el mundo para dirigir, todos soñamos con dirigir esos clubes”, añadió. “Si llegás ahí es porque condiciones tenés y tenés que hacer las cosas bien. Real Madrid, Barcelona. Tenés que ganar todos los partidos porque tenés mayor presupuesto y los planteles son mejores que todos los demás”, cerró Emiliano Díaz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados