Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Tucumán: salió a la luz el último audio de Luis Espinoza

Novedades sobre el crimen que conmociona a la provincia.

Pasó un mes del crimen de Luis Espinoza, asesinado por la Policía de Tucumán. Dentro de los detalles de la investigación, dieron a conocer el último audio enviado por Whatsapp por el peón rural. En el audio se escucha el saludo de Luis: “Chau, saludos a la comadre, a las chicas también, chau! Cuando guste, venga”. En la provincia piden que la justicia actúe y condene a los responsables que mataron y envolvieron en plástico, sogas, cables y desecharon a una persona.

La investigación avanza entre repudios a la violencia y los negocios institucionales. Por su parte, el periodista, a nivel nacional, José Inesta acercó a través de su cuenta de Twitter un resumen con los detalles del caso. Inesta remarca que el trabajador rural fue víctima de una extrema brutalidad policial. Además, sumó una imagen panorámica del expediente donde se puede ver el lugar exacto donde arrojaron el cuerpo, pasando el límite de Tucumán con Catamarca.

Los detalles del hecho, según la Fiscalía

De acuerdo con la información recabada por El Aconquija, el peón rural Luis Espinoza aún estaba vivo cuando los policías tucumanos que participaron de su asesinato comenzaron a manipularlo. De acuerdo con la Fiscalía, esto sucedió antes de intentar hacerlo desaparecer, luego de que uno de ellos le disparara. La fiscal Mónica García de Targa pidió la prisión preventiva de 10 de los 11 detenidos por el homicidio. Entre ellos se encuentra el presunto autor del disparo, el oficial José Morales. Espinoza no falleció en el acto, confirmó a fiscal a la agencia Noticias Argentinas.

La funcionaria indicó que tras perseguir por un campo a Espinoza y a su hermano Juan, que andaban a caballo, Morales le disparó al peón rural que terminó muriendo. La fiscal dijo que Luis intentaba auxiliar a su familiar, que se había caído al suelo y estaba siendo golpeado por los policías. De acuerdo con la hipótesis de García de Targa, después del incidente los policías retuvieron a Juan y arrastraron hasta un monte cercano el cuerpo de Luis Espinoza, que presentaba escoriaciones en el estómago.

Los policías tucumanos que actuaron lo hicieron de civil y sin las identificaciones correspondientes. García de Targa expone que esto representa un agravante para la situación judicial de los detenidos, que más tarde intentaron hacer desparecer el cuerpo del peón rural ya en territorio catamarqueño. A los aprehendidos se los acusa de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona. Existe también una acusación que sería menor, ya que la persona no estuvo en el momento del crimen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados