Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Twitter
Twitter

TECNO

Twitter se disculpa por censurar tweets erróneos sobre coronavirus, y promete hacer cambios

La compañía emitió un comunicado detallando los pasos a seguir.

Con el comienzo de la pandemia de COVID-19, uno de los efectos secundarios más sentidos fue la desinformación. Teorías conspirativas y ataques a diversos grupos responsabilizados por el virus fueron muy comunes. Estas «fake news» fueron prominentes sobre todo en redes sociales. Es por eso que sitios como Twitter y Facebook instauraron medidas para frenar la desinformación.

Sin embargo, Twitter fue demasiado lejos ya que incorporaron un sistema que no funcionó como debía. A través de una serie de tweets, la cuenta @TwitterSupport aclaró cuál fue el problema, pidió disculpas y anunció su solución. Todo comenzó cuando se quiso poner un fin a todas aquellas acusaciones falsas que vinculaban la transmisión de coronavirus con el 5G.

A partir de ese momento, tweets relacionados con esto no eran eliminados sino que contenían un mensaje de advertencia. Sin embargo, un error causó que tweets sobre otros temas también fueran marcados. Específicamente aquellos que utilizaran palabras como «oxígeno» y «frecuencia». El algoritmo detectaba que tenían que ver con la teoría conspirativa, y automáticamente les añadía una advertencia.

«Marcar tweets que contienen desinformación continúa siendo un proceso iterativo», expresó la cuenta de Twitter. «Ya que esta fue tan esparcida y se armaron teorías alrededor del 5G y COVID-19, priorizamos etiquetar algorítmicamente tweets con esa información. A medida que mejoramos nuestro proceso para que sea más preciso, nuestro objetivo es mostrar menos etiquetas en tweets no relacionados».

Mientras que Twitter tomó este acercamiento frente a las noticias falsas e información errónea, otras como Facebook fueron mucho más sueltas. Facebook se está haciendo cada vez más notoria por permitir todo tipo de información en su sitio, sin preocuparse por su veracidad. Aún así, sí remueven aquellos que pueden llegar a causar daño directo a quien lo lea, al igual que Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados