Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Un aviso desde un rival de Boca en la Libertadores: «Los jugadores volvieron mejor de lo que pensábamos»

Desde uno de los clubes del grupo del Xeneize contaron que todo marcha bien.

La cuarentena frenó la actividad y todavía no se sabe cuándo será la vuelta del fútbol profesional en Argentina. El plantel de Boca se entrena con cada jugador en su casa y mientras el preparador físico monitorea la actividad por videollamada. Mientras tanto, CONMEBOL aún no definió cuándo regresará la Copa Libertadores, el gran objetivo del Xeneize para esta temporada 2020, habiendo logrado ya el título local.

Carlos Tevez lo dejó en claro el viernes: «Voy a seguir en el equipo, quiero tener otra chance en la Copa Libertadores. Vamos juntos con Román (Riquelme) a ver si podemos ganarla». La meta principal del club es recuperar el trono en América pero este domingo llegaron noticias que preocupan. Desde un rival directo del conjunto azul y oro en la lucha por el título avisaron que los entrenamientos vienen mejor de lo esperado.

Emiliano Díaz, hijo de Ramón e integrante del cuerpo técnico que comanda su padre en Libertad de Paraguay, contó cómo está el día a día del equipo que comparte grupo con Boca. «Arrancamos la primera semana con turnos de cinco jugadores, después de a quince y ahora ya estamos con el plantel completo. Esperábamos recibirlos muy por debajo del nivel que los recibimos. Les costó la primera semana, pero hoy ya estamos entrenando con total normalidad», sentenció.

¿Tiene ventaja Libertad?

«Hubo una semana y media de adaptación y hoy ya están al 70% de lo que pueden dar, a pesar de estar tres meses parados. Pensábamos que iba a costar mucho más», continuó Emiliano sobre la preparación del conjunto paraguayo. ¿Tiene ventaja Libertad por estar entrenando antes que Boca? «La ventaja no se sabe, porque nunca nos pasó esto. Es muy atípico, no sabemos qué está bien y qué está mal, como la enfermedad misma», respondió.

«Obviamente llevamos ventaja porque empezamos antes, pero a la hora de la verdad, la competencia es lo primordial en un torneo tan importante como la Libertadores», declaró el hijo del ídolo de River. Y sentenció: «CONMEBOL no le va a dar ventajas a nadie y va a ser lo más parejo para todos porque es un torneo internacional». Boca aún no retomó las prácticas grupales y ya se preocupa pensando en sus rivales del grupo H.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados