Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Un conocido fiscal aseguró que estaría «gustoso» de investigar en parte de la causa por espionaje

Admitió que quisiera profundizar en este proceso.

banner

El fiscal federal Guillermo Marijuán habló sobre el caso del presunto espionaje en la causa respecto de la investigación de un atentado contra un exfuncionario del Ministerio de Defensa. En este sentido, aseguró que estaría «gustoso de poder profundizar» en este proceso que se lleva adelante.

El integrante del Ministerio Público tiene a su cargo el expediente iniciado a partir de la aparición de un artefacto explosivo en julio de 2018. Fue en un ex domicilio del ex subsecretario de Asuntos Internacionales. Así, pese a que el hecho ocurrió en el barrio porteño de Recoleta, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, pretendía que se sume a la causa.

Se trata de un presunto espionaje ilegal, ya que un detenido por supuesto tráfico de drogas confesó estar involucrado en el atentado. Sin embargo, el pasado miércoles el juez Mariano LLorens, de la Cámara Federal, hizo lugar a un pedido de Marijuán. Y el caso permanecerá en Comodoro Py.

En diálogo con AM 550, el fiscal explicó que «no compararon el video que tenemos con la contextura física y las facciones de esta persona. Igual así, nos solicitaron la causa. Continuaron realizando pruebas, pese a que sabían que esta causa existía desde diciembre». En este contexto, Marijuán se quejó de que Villena «nunca mandó la declaración» de la persona que afirmó haber participado en la colocación del artefacto explosivo. «Esa parte de la investigación tiene que quedarse en Capital», detalló.

«Si a eso lo han vinculado con personas que han hecho otra actividad ilícita como inteligencia, es evidente que si los hechos acontecieron en Capital también tienen que formar parte de esta investigación», remarcó. Ante esa posibilidad, el fiscal indicó que «no viene la causa acá para que decaiga su interés. Al contrario, estaría muy gustoso de poder profundizar en ese tema».


  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados