Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

«Un día muy triste»: continúan las repercusiones por la muerte de un médico por coronavirus

Miguel Duré falleció esta madrugada, luego de 23 días de internación. Todos sus compañeros lo despidieron con un aplausazo en el «Perrando».

El médico Luis Cámera dialogó con «Intratables» sobre la situación sanitaria en la Argentina a raíz del coronavirus. El especialista de la salud se mostró preocupado por la disponibilidad de las camas intensivas en los hospitales de todo el país. Además, se refirió al fallecimiento de un médico chaqueño por Covid-19. Asimismo, Cámera analizó qué sucede en Chaco, que continúa con los casos de coronavirus.

En primer lugar, el especialista se refirió a la muerte por coronavirus de un médico en la provincia de Chaco. «Es un día muy triste», sostuvo. Cámera se refiría a Miguel Duré, director del Hospital Perrando. El doctor Falleció esta madrugada, después de haber estado internado durante 23 días. Muchos de sus compañeros realizaron un aplauzaso en la morgue de ese hospital, para despedir a Duré.

«Estamos en el momento del ascenso de los casos», consideró Luis Cámera sobre la situación del coronavirus en la Argentina. «Buenos Aires está más adelantada que la Provincia», continuó el médico. «El número de casos y fallecidos no es alto, pero lo que preocupa a la cúpula gobernante, es la saturación de camas», agregó el especialista de la salud en diálogo con el programa de América.

«En los inviernos, en la semana 25, nunca hay camas disponibles, por enfermedades respiratorias», aseguró Cámera. «El 2017 fue tremendo en casos de gripe común», indicó al tiempo que afirmó que «este año son muchas menos que años anteriores». «En los inviernos hay alrededor de doce mil muertes, no sólo por gripe, sino otras enfermedades», señaló el médico del Hospital Gutiérrez.

Por último, se refirió a la situación de Chaco, que reporta 1.475 contagios y 81 fallecimientos por Covid-19. «Es llamativo que, en la provincia chaqueña no paren los casos», sostuvo Luis Cámera. «La epidemia del dengue en ese territorio fue muy grande», continuó el trabajador de la salud. «También hubo una crisis de sarampión en febrero y principios de marzo», afirmó el médico, Luis Cámera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados