Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Un enorme proyecto de Harry Potter peligra por los comentarios polémicos de J.K. Rowling

La escritora protagonizó un escándalo en Twitter hace poco.

Dentro de la industria de los videojuegos, ahora mismo hay varios proyectos que se esperan con ansias. Cyberpunk 2077 y Ghost of Tsushima son dos ejemplos de videojuegos ambiciosos de altísimo presupuesto que la gente no puede esperar para probar. Sin embargo, uno de los más esperados es uno que aún no ha sido confirmado de manera oficial: un videojuego de Harry Potter. Ahora, este último peligra por la polémica en las redes protagonizada por J.K. Rowling.

Si bien la franquicia de libros y películas ya había tenido varias adaptaciones al medio de los videojuegos, esta promete más que las anteriores. En primer lugar porque se filtró material sobre el mismo en 2018, lo cual despertó inmediatamente el interés de los fans por su jugabilidad y fidelidad gráfica. Ahora, a través de una entrevista a dos desarrolladores anónimos del juego sabemos mucho más de él.

Primero, que será desarrollado por Avalanche Software y saldrá al mercado a fines de 2021. Estará disponible en PS5 y Xbox Series X, además de otras plataformas que no fueron especificadas. Ambos trabajadores describen al juego como un videojuego de rol en el que nos ponemos en la piel de un mago que puede explorar un mundo abierto basado en la icónica Hogwarts y sus alrededores.

Llama mucho la atención porque, a diferencia del resto de los juegos, no será simplemente una adaptación de las películas y su historia. Sino que controlaremos a un personaje original creado por nosotros, que podrá explorar el universo de Harry Potter. A pesar de lo bien que se ve, los comentarios «transfóbicos» de J.K. Rowling en Twitter tienen preocupados al estudio, ya que muchos fans declararon como muerta a la franquicia.

A esto se le suma el COVID-19, y el hecho de que Warner Bros. Interactive sería comprada por otra compañía pronto. Si bien está resultando ser un desarrollo complicado, piensan que se sigue teniendo planes para que el videojuego salga. Esto es en parte porque la autora del universo está involucrada muy poco en el proyecto. Si es que se continúa su producción, el título sería anunciado de forma oficial después de agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados