Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

Un error en la serie de “Friends” salió a la luz, 26 años después

¿Arrepentida? Las revelaciones de la creadora de la serie sacuden la industria.

Marta Kauffman, la creadora de la famosa serie Friendshizo una contundente revelación este martes que dejó a todos sin aliento. Esta exitosa producción se estrenó en septiembre del año 1994, y aún permanece entre las favoritas del público. Muchos esperan con ansias un reencuentro del elenco integrado por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Sin embargo, Kauffman se lamentó sobre un grave “error” que cometió como productora.

En medio de unas declaraciones a la conferencia del festival ATX TV, reflexionó lo siguiente: “Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes», remarcó. “Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente?, ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora».

Por otro lado, el actor David Schwimmer, quien dio vida al personaje de Ross Geller en «Friends«, expresó que durante el rodaje del sitcom llegó a la conclusión de que debía promover la diversidad cultural: «Era muy consciente de la falta de diversidad e hice campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en el programa fue una mujer asiática estadounidense, y luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente por mi parte».

Los desafíos de “Friends”

Vale recordar que “Friends” se estrenó el 22 de septiembre de 1994, y fue en el año 2004 que cerró con un total de 10 temporadas que se componen de 236 episodios. Ahora, el pasado verano, Warner reconsideró pagarle a Netflix en los Estados Unidos para recuperar sus derechos y poder transmitirla por HBO Max, una plataforma de streaming que se lanzó el 27 de mayo. Incluso, para esa fecha se tenía previsto otra actividad especial con el elenco, pero dada la pandemia por el coronavirus se canceló.

Asimismo, Lisa Kudrow, quien interpretó a la excéntrica “Phoebe Buffay” encaró las críticas sobre que el “elenco era completamente blanco”, pero respondió sin tapujos: “La ficción debía ser vista como una cápsula del tiempo y no como algo que hicimos mal”. Asimismo, la actriz estadounidense reconoció que de estar el rodaje activo en estos tiempos,  “la historia tendría más diversidad si se rodara hoy. Es decir, no tendría un reparto únicamente blanco”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados