Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Un presidente disparó contra Chiqui Tapia: «No me atiende el teléfono, es una falta de respeto»

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, destrozó a Chiqui Tapia y pidió cambios en el fútbol argentino.

La mayoría de los dirigentes del fútbol argentino apoya la gestión de Chiqui Tapia al frente de la AFA. Pero hay algunos que se oponen y hacen oír su voz cada vez más fuerte. Es el caso del presidente de San Martín de Tucumán y otros dirigentes del ascenso. Pero en primera no hay nadie que se pronuncie contra el poder de Tapia como Andrés Fassi. El presidente de Talleres de Córdoba le pegó duro a Chiqui Tapia y manifestó sus críticas a la AFA.

Quejas contra Chiqui Tapia

«Hace tres meses que Tapia no me atiende el teléfono y es una falta de respeto porque soy el presidente de un club», dijo Fassi sobre el presidente de la AFA en charla con la 94.7. El presidente de Talleres marcó los errores del Chiqui a su criterio. «Tapia tuvo dos errores en su comunicación. Primero, decir que son 123 equipos; está equivocado. Y el otro, que no puede decir que si no vuelve la Primera C no vuelve la Primera División. La Primera tiene que volver».

Fassi es un gran opositor al sistema con el que funcionan los clubes y la federación en Argentina. «Es irrisorio que los clubes mantengamos a la AFA. Nos sacan el 21% para subsidiarla», dijo Fassi, que le marcó la cancha a Tapia. «Le quiero decir que el único lugar del mundo donde las ligas mantiene a las selecciones es en Argentina». Además, Fassi reclamo porque «no hay ningún tipo de participación de los clubes en la AFA cuando hay temas fundamentales como el regreso a los entrenamientos, el formato de los torneos, si va a haber descensos o no».

Fassi fue reprendido en la última reunión de la Liga Profesional de la AFA por sus pares, a los que critica. «El mecanismo del fútbol argentino es el apriete, entonces nadie habla, y es una brutalidad. Estoy cansado y me duele no tener muchas personas que me den la razón. Muchos me lo dicen en off, pero hay que decirlo en on. Sé que me puede traer consecuencias, pero si no lo hacemos, ¿quién va a cambiar el fútbol?», preguntó el presidente de Talleres.

«Hay dirigentes que piensan como yo», dijo Fassi. Y mencionó entre ellos al presidente de River, quien hace poco decidió formar parte de la AFA y será vicepresidente de Tapia en el próximo ciclo. «Rodolfo D’Onofrio y Juan Sebastián Verón lucharon por cambiar las cosas. Muchos prefieren callarse la boca porque sino el año que viene juegan en la B Nacional», se quejó Fassi, que pidió más actividad. «Los dirigentes de la Primera División tenemos que tener pantalones y dejar de ser tibios».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados