Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Vicentin: ¿una señal trágica?

Juntos por el Cambio rechazó la intervención de la empresa.

banner

Dirigentes del frente Juntos por el Cambio rechazaron hoy la intervención de la empresa Vicentin que dispuso el Gobierno nacional y coincidieron en que es una «señal trágica» que cuenta con los «horribles antecedentes» de Ciccone e YPF. El expresidente provisional del Senado Federico Pinedo afirmó que «cuando hay que generar inversiones para generar empleo, intervenir una empresa privada por decreto sin ley de expropiación, es una señal trágica».

El presidente, Alberto Fernández, anunció hace instantes la intervención del Grupo Vicentin, la empresa cerealera que se encuentra actualmente en convocatoria de acreedores. La medida se realizará por un período de 60 días con el objetivo de garantizar la continuidad de la compañía. Asimismo, el otro fin es el de lograr conservar los más de 7.000 puestos de trabajo.

“El grupo Vicentin es un grupo cerealero que tiene una crisis financiera, en la cual el Estado nacional es su principal acreedor a través de la Nación argentina. Hemos dispuesto una serie de medidas, que tienen como misión rescatar a esa empresa, líder en el mercado agropecuario argentino”, subrayó el mandatario. “El propósito no solo es que continúe, sino que sus trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en sus trabajos», añadió.

Asimismo, el diputado nacional de la UCR por Mendoza Luis Petri se preguntó: «Intervienen Vicentin para saber qué hay en la empresa, y si no saben que hay, ¿por qué expropian?». «Las respuestas respecto de qué hacer con Vicentin están en la Ley de Concursos y Quiebras. Allí se regula qué hacer con una empresa en concurso, eso es lo que diferencia un estado de derecho; su seguridad jurídica, algo que con este gobierno empieza a brillar por su ausencia», sostuvo el diputado.

De esta forma, el diputado nacional del PRO Luciano Laspina señaló; que tiene «dudas sobre la expropiación de Vicentin a la luz del antecedente de YPF, que costó Usd 8.000 millones y un juicio por 13.000 millones en NY, y aún se esperan los beneficios». «Por ahora solo tenemos que pagar el ´barril criollo´más caro para que no pierda plata», indicó en su cuenta de Twitter. Y agregó: «No abro juicio aún sobre la expropiación de Vicentin. Solo aviso que ahora las millonarias deudas pasan a ser de todos los argentinos que pagan impuestos. Las ganancias futuras, ya veremos».


En tanto, el diputado radical Ricardo Buryaile afirmó: «Dijeron #soberaniamonetaria y estatizaron #Ciccone, dijeron #soberaniaenergetica y estatizaron #YPF, ahora dicen #SoberaniaAlimentaria y expropiaron #Vicentin #MorenoVive». Finalmente, el legislador nacional Juan Manuel López destacó que «otra vez el kirchnerismo interviene una empresa por DNU, como hizo con Ciccone e YPF». «Las intervenciones solo puede disponerlas el Poder Judicial. Más nulo y arbitrario no se consigue», sostuvo López en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados