Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Vuelta a clases: Nicolás Trotta confirmó qué nivel educativo será el último en regresar a las aulas

El ministro evaluó cómo repercute en la educación el crecimiento de los casos de coronavirus.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizó esta mañana cómo impacta el crecimiento de la casos de coronavirus en la vuelta a clases. Basándose en la alta circulación del virus, el funcionario adelantó que los últimos en regresar a las aulas serán los estudiantes universitarios. El dirigente también anticipó qué ocurrirá con los saberes que no puedan impartirse este año.

En declaraciones radiales, Trotta explicó que «hay universidades que, por la alta circulación, no pueden proyectar el ingreso a las aulas». Sin embargo, destacó que «el nivel superior es el más preparado para la educación a distancia e, inclusive, para la virtualización educativa». Por tal motivo, será el último en regresar a los establecimientos, aunque en algunas provincias podrá hacerlo después de las vacaciones de invierno.

Por otra parte, Trotta comentó que mañana tendrá un reunión «para trabajar con la educación superior». Del encuentro participarán el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades privadas. También se contará con la presencia de todos los sindicatos docentes y no docentes, estudiantes, especialistas en educación y epidemiólogos. En conjunto, buscarán definir los protocolos para garantizar una vuelta a cases segura.

El ministro de Educación también tendrá mañana «una reunión definitoria con el Consejo Asesor». El eje será «aprobar los protocolos que permitan proyectar el regreso a la escuela». Al respecto, adelantó que la escuela «va a ser distinta a la de marzo», pues se implementarán medidas preventivas de distanciamiento social e higiene. Además, anticipó que todos los conocimientos que no se aborden este año se reorganizarán en los ciclos lectivos de 2021 y, de ser necesario, de 2022.

Finalmente, el dirigente se refirió a la suspensión de la vuelta a clases en Jujuy, que dio marcha atrás luego de registrar nuevos contagios de coronavirus. Trotta reconoció que «hubo una discusión» con la administración de Gerardo Morales. «Nosotros habíamos indicado que no estábamos de acuerdo, que no estaban dadas las condiciones epidemiológicas ni sanitarias», indicó. «La clave es construir colectivamente el regreso (a las aulas), preparar las aulas, con todo lo que eso implica, para llevar una tranquilidad a las familias», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados