Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Vuelta a las clases presenciales: ¿Rodríguez Larreta confirmó el protocolo para reabrir las escuelas?

En una reunión con el Presidente, el Jefe de Gobierno porteño presentó cómo podrían volver las clases en Ciudad de Buenos Aires.

Esta tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el presidente Alberto Fernández. En el encuentro, le habría confirmado la existencia de un protocolo para reabrir las escuelas en Ciudad de Buenos Aires. Además, Larreta habría solicitado ampliar las salidas recreativas durante todo el fin de semana. En este marco, habrían definido el anuncio que se realizará mañana.

De acuerdo a la información de la agencia Noticias Argentinas (NA), CABA habría planteado medidas que «consideran nuevas intervenciones en el espacio público«. Entre ellos, destacaron «la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad». Además, se resaltaron «foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras».

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planteó la chance de poder abrir «otras actividades», como «calzados y textiles». Esto habría sido señalado por la periodista Romina Manguel en el ciclo televisivo Animales Sueltos. «La idea de CABA es oxigenar la cuarentena», comentó la periodista. “Están armando los protocolos con las cámaras de esos sectores”, informó Manguel ayer en una nueva emisión del programa de América.

En este sentido, se agregó que se ampliarían las «salidas recreativas«. Esto fue señalado por el Jefe de Gobierno en un encuentro con el Presidente en la residencia de Olivos. Rodríguez Larreta querría que los chicos, con sus 2 padres, pueda salir tanto el sábado como el domingo. Por el momento, solo se podía salir uno de los días de acuerdo a la terminación del dni de uno de los padres, y solo uno de ellos. El regreso a clases presenciales y el mencionado protocolo educativo es otro de los puntos centrales en la agenda de Horacio Rodríguez Larreta.

La niñez y nueva extensión de la cuarentena

Finalmente, en el encuentro realizado esta tarde, estuvieron presentes referentes de la niñez de la Argentina. Por ejemplo, participaron Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y Luisa Brumana, de UNICEF, entre otras. Alberto Fernández habría anunciado que la cuarentena se prorrogaría hasta el 21 de junio, aunque se flexibilizaría en CABA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados