Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Premier League
Premier League

DEPORTES

¡Vuelve la Premier League! El fútbol de Inglaterra regresa con presencia argentina

La Premier League vuelve a la actividad este miércoles 17 de junio.

A 100 días de su suspensión, la Premier League reabrirá el telón este miércoles 17 de junio. El fútbol inglés retomará su prestigioso campeonato tras la cuarentena con la reposición de los encuentros pendientes de las fechas 28 y 29. Aston Villa será local ante el Sheffield United en Birmingham, mientras que el Arsenal visitará al Manchester City en el Etihad Stadium. Este último será el gran encuentro de la jornada, entre 2 de los equipos más atractivos de la liga.

Fecha 28

El primer encuentro de la Premier League tras la larga cuarentena será el choque entre Aston Villa y Sheffield United en el Villa Park a las 14:00 (hora de Argentina). Los locales vienen de una dura derrota 4-0 ante el Leicester City, que una vez más se proyecta a cerrar una gran campaña en el torneo. Por el otro lado, el equipo de Yorkshire viene de una victoria por la mínima diferencia ante Norwich City.

Fecha 29

El encuentro más atractivo de la jornada, sin duda alguna, es el cruce entre Manchester City y Arsenal. Los equipos de Pep Guardiola y Mikel Arteta se enfrentarán este miércoles a las 16:00 (hora argentina) en el Eithad Stadium, para cerrar con broche de oro la jornada de reinicio. Con la liga prácticamente perdida, los ciudadanos intentarán mantener la segunda plaza, ante unos ‘Gunners’ necesitados de puntos.

Este encuentro contará con la presencia de futbolistas argentinos. El equipo ciudadano tendrá en cancha a Nicolás Otamendi y a Sergio Agüero, siendo los únicos representantes albicelestes de la jornada. Se sabe que el guardameta, Emiliano Martínez forma parte de la plantilla del Arsenal. No obstante, todo apunta a que será Brand Leno quien cubra el arco londinense en el encuentro de reinicio.

Próximas fechas

La idea de la Premier League de jugar un par de partidos entre semana tiene como objetivo emparejar la tabla antes de regresar al calendario. Este fin de semana iniciará la jornada 30 del campeonato, ya con todos los equipos con 29 partidos jugados. Encuentros como el Tottenham-Manchester United (viernes 19) y Everton-Liverpool (domingo 21) serán los eventos principales de este retorno a las canchas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados