Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Whoopi Goldberg opina sobre la decisión de HBO de censurar «Lo que el Viento se Llevó» por racismo

La actriz afroamericana opinó sobre la controversial decisión de la cadena.

Varias compañías tomaron acción de diversas formas luego del asesinato de George Floyd, que comenzó protestas sobre discriminación racial en varios puntos del país. Organizaciones y compañías gigantes como Sony, Microsoft y la NFL tomaron acción para combatir el racismo. Una de las decisiones más controversiales la tomó HBO, medida que fue criticada ahora por Whoopi Goldberg.

La plataforma de streaming HBO Max borró «Lo que el Viento se Llevó«, el clásico filme de 1939, alegando que se trata de una representación racista. «Esto estaba mal en ese entonces y está mal ahora, y sentíamos que dejar este título sin una explicación y sin denunciar estas representaciones sería irresponsable», había anunciado la compañía mediante Twitter.

En su programa The View, la ganadora del EGOT dijo que pensaba que la película debía haberse quedado en el servicio de streaming. Según Goldberg, la película «fue filmada cuando las cosas eran distintas». Temía que sucediera lo mismo con otras obras filmográficas, que deberían ser censuradas porque «no nos demuestran de la manera correcta».

«Esta es una lista muy larga de películas», opinaba. «Antes de mostrar el filme, debes poner ‘escucha, ya no hacemos esto’. Debes ponerlo en contexto. Es igual que lo que le decía a mis hijos cuando poníamos un filme y en el set de New York no hay gente de color. Siempre tienes que decir ‘estas fueron filmadas en un tiempo distinto, cuando la gente no sabía qué tan malo era. Debemos decir que estamos intentando hacerlo mejor ahora. Estas son películas muy buenas».

El racismo en Lo que el Viento se Llevó

Es justamente el estatus de película clásica lo que llevó a que tanta gente critique la decisión de HBO. Lo que el Viento se Llevó es una historia épica en plena guerra civil estadounidense, que fue criticada por su representación de esclavos negros dóciles y contentos. De hecho Hattie McDaniel, la actriz afroamericana que interpretó a la sirviente Mammy ganó el Oscar, siendo la primera persona de su etnia en hacerlo, pero ni siquiera le dejaron sentarse con el resto del elenco durante la ceremonia.

Aún así, HBO Max tomará un acercamiento similar a lo que pedía la actriz de Star Trek: The Next Generation. Volverán a subir la película a la plataforma, pero con un contexto histórico que sirva como marco del filme.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados