Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Willy Kohan resaltó las medidas que implementó la AFIP

El periodista especializado en economía detalló las últimas medidas para paliar la crisis económica.

El periodista especializado en economía, Guillermo Willy Kohan, comenzó su columna resaltando el comportamiento de la ciudadanía argentina durante la cuarentena. “Hay que hacerle un monumento a la gente. Hoy en la Argentina se está presentando todo como un desastre, pero tenemos 1.200 muertos, que es un drama, pero gracias al esfuerzo que ha hecho la gente es lo que tenemos. Debería ser un poco más agradecido, sobre todo, el funcionariado que son los responsables», planteó.

Luego de este reconocimiento, se metió de lleno en la agenda económica.  En primer lugar, le informó a su audiencia que la AFIP difundió medidas importantes para aliviar el panorama. “Salió la inscripción para todas las empresas que quieran tener la ayuda para pagar los sueldos del mes de junio. El Gobierno va a tratar de limitar la ayuda en los casos que sean imprescindibles para frenar el déficit fiscal y la emisión monetaria”, detalló.

En este marco, Kohan resaltó la suspensión de los embargos a pequeñas y medias empresas (Pymes). «También se han suspendido las ejecuciones fiscales hasta fines de julio. Ante una situación desesperante para los comercios, las empresas y las familias, aparece una nueva prórroga para lo que tiene que ver con la presión impositiva», les explicó a sus oyentes.

Ante el aumento de casos de coronavirus en la zona del AMBA, se viene una cuarentena más estricta de la establecida hasta el momento. El colega de Marcelo Longobardi no pudo dejar de mencionar esta medida y detalló que en este momento se estaría grabando el mensaje del presidente, Alberto Fernández. “No habría conferencia de prensa. Hacia el mediodía, estaría el mensaje grabado anunciando el martillazo que es lo que se viene de aquí hasta por lo menos el 17 de julio», describió el especialista en economía.

La pandemia ha acrecentado los problemas económico y financieros de la Argentina. Willy Kohan, a casi 100 días de cuarentena decidió resaltar las medidas de la AFIP para paliar esta situación, pero la recesión por la parálisis en la actividad comercial que genera la cuarentena comienza a sumarse a la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en el territorio argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados