Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡A la distancia! Fuerte advertencia de Alberto Fernández por el Día del Amigo

El Presidente no se olvidó de las celebraciones del próximo lunes.

Durante el anuncio que efectuó desde la Quinta de Olivos por el inicio de la nueva cuarentena en las regiones más afectadas por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado de prevención a todo el país y alertó sobre posibles «reuniones» por el Día del Amigo. En ese sentido, aclaró que «lo mejor es saludar a la distancia” para sostener el distanciamiento social incluido entre las recomendaciones sanitarias oficiales.

 De cara a la tradicional celebración del próximo 20 de julio, que también tiene lugar en calendarios de Brasil y Uruguay, entre otros país, el Presidente fue contundente: «Se viene el Día del Amigo, tengan presente que aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia», subrayó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

Controles en el AMBA

Esta mañana el director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA), Marcelo Montero, comunicó que a lo largo del fin de semana se harán «fuertes controles» en municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «para evitar que haya reuniones sociales» con motivo del Día del Amigo. «Actuaremos en el marco del decreto presidencial que considera a este tipo de reuniones como un delito», indicó.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario del REBA precisó «que en esos días, vísperas del Día del Amigo (que se festeja el próximo lunes), vamos a estar controlando discotecas, bares y quintas» para verificar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. En el área metropolitana todavía no se autorizaron las reuniones sociales, en el marco de la cuarentena preventiva vigente desde marzo.

«Vamos a estar con más de 20 camionetas patrullando todo el AMBA para no tener este tipo de fiestas clandestinas, más que nada por la salud de la gente porque eso deriva luego en contagios», aseveró el funcionario en declaraciones radiales antes de que se pronunciara el propio Presidente. Explicó que, «ante cualquier denuncia, el vecino puede llamar al 911 ya que desde ahí se traslada el mensaje a nosotros para hacer la supervisión».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados