Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«A La Volpe le dábamos tres o cuatro meses en Boca»

Un exjugador del Xeneize analizó el paso del entrenador por el club.

Ricardo La Volpe fue director técnico de Boca durante muy poco tiempo. Tras el exitoso paso de Alfio «Coco» Basile, que fue multicampeón con el Xeneize, la dirigencia buscó al «Bigotón» como reemplazo para comandar a un plantel que era bicampeón y puntero del campeonato local. Finalmente todo se desmoronó en el club: de una forma insólita, el equipo terminó perdiendo la final contra Estudiantes y no obtuvo el tricampeonato.

Jorge Ribolzi era el ayudante de campo de Basile en esa época y recordó cómo vivió ese ciclo de La Volpe como entrenador del conjunto azul y oro. «A La Volpe le dábamos tres o cuatro meses en Boca. Hablé con él. Estaba acostumbrado a dirigir al jugador mexicano que es dócil. El argentino tiene calle y potrero. Lavolpe no sabía llegarle al jugador», sentenció el «Ruso» en una extensa entrevista concedida a «Cadena Xeneize».

«Es importante conocer el mundo Boca. No creo que los jugadores hayan ido para atrás con La Volpe. Era el primer tricampeonato para Boca», añadió Jorge. «Al hincha de Boca le gusta el buen fútbol. Equipos sólidos, que entendían el juego. Boca es un mundo aparte. Lo que transmite el hincha. El que lo entiende rápido da un gran paso», definió el exjugador de la institución de Brandsen 805 sobre cómo se vive el día a día allí.

Su etapa con Basile

«Basile iba al frente como un animal. Fue un gran acierto de Boca llevar al Coco como director técnico. Aprendí mucho de él. Boca jugó como quería el Coco. Grandes jugadores y gran grupo. Eso te deja muchas enseñanzas», mencionó Ribolzi sobre esa etapa. «El Boca del Coco Basile salía de memoria, un equipo bárbaro. Y se ganó todo. El Boca del ’69 de Di Stéfano y ese equipo del Coco fueron los mejores en lo futbolístico», añadió.

«Me calenté después de unas declaraciones de Diego y me fui con el Coco a la Selección. Habíamos sacado 15 puntos en 5 fechas. El equipo venía bien para ganar el tricampeonato», recordó sobre la salida de ambos del club. Y también habló de la renuncia de Basile en la albiceleste: «Hubo una movida para sacar al Coco de la Selección. Yo lo viví y no miento. Basile es un tipo muy derecho, acierta y se equivoca. Riquelme nos apoyó, fue muy leal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados