Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

A pesar del aumento de contagios, Mar del Plata anunció una sorpresiva medida

El intendente del municipio General Pueyrredón publicó la noticia en sus redes sociales.

Mar del Plata comenzó hoy su reapertura económica a pesar de que la curva de contagios se mantiene en ascenso. Abrieron locales gastronómicos, restaurantes, bares y cervecerías en la ciudad con un estricto protocolo sanitario. El intendente del municipio General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se expresó ante los medios y justificó la decisión de comenzar con la reactivación comercial. Además, apeló a la “responsabilidad” de los vecinos. 

El intendente aseguró que si bien en la ciudad existe “circulación” del virus, “no hay transmisión comunitaria», e insistió en su pedido de «responsabilidad» y «compromiso» de la población para cumplir con las normas de prevención y distanciamiento social. «Sé que la gente está cansada, pero es la única forma», dijo, y agregó: «Estamos en un brote y tenemos que controlar esta situación entre todos (…) Tenemos que poner un esfuerzo muy fuerte por parte de cada uno de nosotros”.

En este sentido, declaró que “el riesgo no se corre, el riesgo tiene que ver con el no cumplimiento de los protocolos». Montenegro comunicó las medidas de reapertura a través de sus redes sociales e indicó que tendrán un horario restringido. “A partir de este miércoles todos los comercios gastronómicos reabrirán sus puertas de 7:00 a 19:00”, detalló. «Para seguir reactivando nuestra economía sigamos siendo responsables, usemos el barbijo y respetemos el distanciamiento social. Cuidate, no solo por vos, también para cuidar a los demás», completó.

En la ciudad de Mar del Plata ya estaban habilitados los bares, pero no así la cocina. “A partir de este miércoles queda habilitado de 7:00 a 19:00 el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, bajo estrictos protocolos sanitarios y con reserva previa», informó el municipio. Además, reiteraron que los trabajadores de estas áreas no podrán utilizar el transporte público, según lo dispuesto por el Gobierno provincial. 

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro especificó los protocolos sanitarios para los establecimientos gastronómicos. “Los distintos locales gastronómicos deberán utilizar un sistema de reserva previa, a fin de evitar aglomeraciones. En caso de demora, los clientes deberán esperar fuera del local guardando una distancia mínima de 2 metros. Las mesas deberán guardar distancia entre sí y no podrá haber más de 4 personas por mesa”, indicó.

Además, agregó que el uso de tapabocas es obligatorio para permanecer en el local, excepto cuando el cliente deba comer. El tiempo de permanencia también será reducido y los lugares tienen que asegurar la ventilación de los ambientes. La vía pública se podrá utilizar para disponer de mesas y sillas, y se anularán los espacios de uso común. 

La Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante local recomendó la medida de reapertura y con ese dato Montenegro firmó el decreto que habilita la apertura de locales gastronómicos. Actualmente, el municipio General Pueyrredón informó en las últimas horas que la curva de contagios se mantiene en ascenso, con 35 nuevos infectados confirmados en la noche el martes, para un total de 352 casos activos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados