Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«A Riquelme lo admiro por todo lo que logró viniendo de la nada»

Un excompañero de Román en Boca elogió su carrera futbolística.

Juan Román Riquelme debutó en Primera División en Boca y terminó siendo uno de los ídolos más grandes de la historia del club. Un excompañero suyo en el Xeneize, con quien fue campeón varias veces, elogió su carrera y su crecimiento en la vida. «A Román lo admiro porque logró todo lo que logró viniendo de la nada. Me tengo que sacar el sombrero, fue todo mérito de él, más allá de lo que le enseñamos», dijo José Basualdo.

En una charla con FM 94.7, «Pepe» recordó su recorrido deportivo y habló de su etapa en el conjunto azul y oro. «Cuando volví a Boca de Deportivo Español quería mi revancha personal. Tenía que ganar algo, no iba a volver para pasar desapercibido. Hice una pretemporada impresionante y Bianchi me dijo que me quedaba», mencionó. Finalmente fue uno de los pilares del equipo que armó el «Virrey» y fue campeón del mundo en el 2000.

«El Boca de ese momento era un equipo terrible con jugadores increíbles. Todos querían ganar dentro del campo. Era una competencia sana y linda», rememoró José sobre aquel plantel que ganó todo entre 1998 y 2001. «Bianchi nunca me dijo que hacer adentro de una cancha. Es cómo si nos hubiésemos conocido de antes. Me dio una libertad en silencio y yo la acepté», destacó sobre su relación con el mítico director técnico.

El Mundial de 1990

«Pepe» fue parte de la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990 y habló de lo que sintió en ese mes. «Fue un antes y un después en mi carrera. Nos marcó mucho. Pude representar al país en los buenos y malos momentos, estar al lado de Diego (Maradona) y disfrutar mucho todo», dijo. Y agregó: «Pude ver los partidos de ese Mundial y me parece que hice un muy buen papel. Al verme, me pude analizar y creo que estuve a la altura. Mi mejor partido fue contra Italia».

«Maradona padeció mucho ese Mundial. Por momentos fue duro para todos. Los italianos no nos podían ni ver, y menos cuando le ganamos. Llegó a un extremo de que a mi mamá le negaron venderle algo porque era argentina», contó. Y cerró: «Diego está en todo. Cuando nació mi hijo me llamó por teléfono Claudia para preguntarme por qué no le había contado nada a Diego. Al rato mi casa parecía una florería de todos los ramos de flores que me había mandado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados