Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ellen DeGeneres
Ellen DeGeneres

CELEBRITIES

Acusaron a Ellen DeGeneres de generar un “ambiente tóxico” en su popular show

La estrella de televisión enfrenta las críticas hacia su personal.

La reconocida presentadora de televisión Ellen DeGeneres está en el ojo del huracán luego que varios empleados de su popular show la hablaran sobre el “ambiente tóxico de trabajo” en el set de grabación. Se trata de 10 extrabajadores del programa homónimo y un empleado que se desempeña en la actualidad en el show, quienes denunciaron situaciones de favoritismo en los productores ejecutivos, así como actitudes racistas y microagresiones.

Los denunciantes relataron al portal BuzFeed News aseguraron que el problema principal no es la actitud que pueda tener Ellen en el trabajo, sino el poder que ejercen los productores a cargo de uno de los shows más vistos en la televisión estadounidense. “(…) son quienes hacen la cultura y están exponiendo esta sensación de acoso y maldad. Sienten que todos los que trabajan en The Ellen Show tienen suerte para trabajar ahí: ‘Entonces, si tienes un problema, debes irte porque contrataremos a alguien más porque todos quieren trabajar aquí’”.

Por otro lado, una exempleada afroamericana aseguró ser víctima de microagresiones en su contra y haber escuchado comentarios de tono racistas en el set de grabación hacia ella y otro empleado de color. Y eso no fue todo pues según su testimonio, un escritor le dijo en una fiesta: “Lo siento, solo sé los nombres de las personas blancas que trabajan aquí”, un comentario que contó con la aprobación del resto de las personas en el lugar.

En ese mismo orden, la mujer asegura que fue sancionada cuando solicitó un aumento y una capacitación de diversidad e inclusión al personal. “Siento que no estoy sola en esto. Todos sentimos esto. Nos hemos sentido así, pero he tenido demasiado miedo de decir algo. porque todos saben lo que sucede cuando dices algo como una persona negra. Estás en la lista negra”, sumó en su declaración.

Otra fuerte denuncia vino de parte de una exempleada que aseguró haber sido despedida luego de pedir un mes de licencia para recuperarse de un accidente de auto. “Contratan a personas que tal vez no tienen experiencia sobre cómo es en realidad un ambiente de trabajo funcional y no tóxico, o alguien que solo quiere estar en esa atmósfera tan mala que lo tolerarán. Se alimentan de eso, como, ‘Esta es Ellen; esto es tan bueno como se pone. Nunca encontrarás nada mejor que esto’”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados