Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP

ECONOMÍA

AFIP: difundieron las tablas de valuaciones de Bienes Personales

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la disposición 116/2020.

La AFIP comunicó la elaboración, publicación y difusión de tablas de valuaciones y de información complementaria en el impuesto de Bienes Personales. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la disposición 116/2020, aprobada por la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

De este modo, desde la administración nacional recuerda que la disposición 111 del 12 de abril de 2019 estableció los plazos involucrados en el trámite y la coordinación de las tareas entre las áreas intervinientes para la elaboración, publicación y difusión anual de la información que se pone a disposición de los contribuyentes del impuesto sobre los Bienes Personales. Esto, a fin de facilitar la correcta liquidación de la obligación fiscal.

«Dicha información se consigna en una serie de tablas que contienen los valores mínimos computables de los bienes automotores. Así como los últimos valores de cotización al 31 de diciembre de cada año, de las divisas, de las obligaciones negociables. Los certificados de participación, los títulos de deuda y los títulos públicos y sus cupones impagos. Que cotizan en bolsa, y de las cuotapartes de los fondos comunes de inversión», informan.

En este sentido, la AFIP explica que en virtud de las modificaciones producidas en la estructura orgánico-funcional de esta Administración Federal, que involucra áreas que participaban en las tareas previstas, «corresponde proceder a su adecuación».

Asimismo, el organismo informó que a partir del período fiscal junio de 2020 entra en vigencia la obligación de registrar electrónicamente las operaciones a través del Libro de IVA Digital. Será para los responsables inscriptos en el IVA que fueron obligados a presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas con anterioridad al 1 de octubre de 2019.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados