Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Ahora se puede usar Windows 95 y jugar Doom dentro de Minecraft

¿Podremos, en un futuro, jugar Minecraft dentro de Minecraft?

Minecraft ha generado una comunidad de gente extremadamente original y creativa. Lo que comenzó como un simple juego de construcción ha terminado permitiendo muchísima libertad dentro del mismo. Y desde que empezó la cuarentena hemos visto como muchos proyectos, como los de una ciudad increíblemente detallada o el mundo entero construido a partir de Minecraft, eran realizados.

Ahora, una serie de jugadores ha permitido que sea posible usar Windows 95 dentro del juego de Mojang. Un «modder» (persona que programa mods, es decir, modificaciones dentro de juegos) del sitio web VM Computers ha creado una computadora funcional dentro de Minecraft. Si descargamos este mod, debemos recolectar partes de la computadora alrededor de nuestro mundo y armarla.

Al hacerla, podemos construirla totalmente. Y no solo se tratará de una adición estética, sino que nos permitirá usar el sistema operativo de verdad adentro del juego. El mod utiliza VirtualBox, que es un software gratis y de fuente libre, lo cual sirve para recrear sistemas operativos viejos. Pero no contentos con esto, la comunidad de Minecraft decidió ir aún más allá.

Al mismo grupo de modders se les ocurrió que podían permitir que se juegue un juego dentro del juego. Y hablamos de Doom, que es quizás el título más icónico que haya sido lanzado para este sistema operativo. Ahora el juego de disparos en primera persona, uno de los primeros de su género, es totalmente jugable dentro de Minecraft. El caso de Doom es interesante porque ya había sido usado de esta manera anteriormente.

Los amantes del juego han creado mods para que se pueda jugar Doom dentro de una Xbox One, y hasta un Apple Watch. En cuanto a Minecraft, esto abre muchísimas posibilidades. Si el grupo que creó este mod sigue trabajando en el mismo, es posible que se puedan emular otros sistemas operativos y juegos. Es probable que en un futuro hasta podemos jugar Minecraft dentro de Minecraft.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados