Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

¡Alarmante comparación! ¿Cuánto influyen los impuestos en el precio de un auto en Argentina?

Manuel Mantilla, CEO y presidente de Mercedes Benz, dio alarmantes datos sobre la situación de esta industria.

Argentina tiene una de las mayores cargas impositivas de todo el planeta.  Según un informe del Banco Mundial y PWC, nuestro país tiene una presión impositiva del 106 % y solo es superado por las Islas Comoras, de África. Eritrea y Bolivia son las que comparten el tercer puesto de este particular ránking. Esta presión también se ve reflejada en los automóviles que tienen una diferencia sustancial con el resto de Latinoamérica.

Manuel Mantilla, CEO y presidente de Mercedes Benz, se refirió a la carga impositiva que tienen los autos en nuestro país. “Un vehículo en Argentina tiene un 55% de impuestos, en Brasil 30 y en México 18. Lo impositivo es clave. Hoy una persona va a un concesionario y si paga 100 pesos un auto, 55 son impuestos”, afirmó en diálogo con ‘Lanata, Sin Filtro’ en Radio Mitre.

Por otro lado, el CEO de la marca alemana hizo hincapié en las distintas situaciones que provocan esta situación en el país. “También hay temas logísticos, temas de puertos, infraestructura, financiación para el desarrollo de la cadena de valor. Todo eso requiere capital de trabajo, inversiones y un compromiso del gobierno para financiar y creer en el futuro”, sentenció.

Por último, Manuel Mantilla pidió determinaciones por parte del gobierno pensando en el futuro. “Está claro que Argentina, dentro del Mercosur y con un socio como es Brasil que está avanzando en una dirección más agresiva para abrirse al mundo. Argentina necesita de alguna manera acomodarse como país industrial. Hay que tomar una decisión respecto a si queremos abrirnos al mundo y ganar mercados”, sostuvo.

“La clave también es evitar tener esta dependencia) tan alta de Brasil dentro del Mercosur. Necesitamos tener plantas competitivas”, añadió. “Eso es responsabilidad de cada marca, de cada productor. Eso es puertas adentro. Pero puertas afuera también es responsabilidad de cada marca, eso lo hacemos con ADEFA en un trabajo en conjunto con el gobierno”, cerró Manuel Mantilla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados