Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Con palabras de alarma, Alberto Fernández extendió la cuarentena: «No estamos ante una gripe más»

Advirtió que la expansión comunitaria del virus se incrementó en las últimas semanas.

Tal como se anticipaba dado el incremento de casos positivos en las últimas semanas, el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 16 de agosto en las mismas condiciones actuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y pidió «responsabilidad» a la sociedad de cara las recomendaciones de distanciamiento.

El presidente advirtió que el coronavirus no es «una gripe más», sino una enfermedad que no se sabe «cómo prevenir ni curar». «Estamos enfrentando a un enemigo invisible y el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo», sostuvo en alusión a los rebrotes que atraviesan países de la Europa occidental, durante su temporada estival.

«Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy», subrayó el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos, donde afirmó que «en los últimos días se nota que el virus está circulando más». Y remarcó que «si en la provincia de Buenos Aires no hubiéramos duplicado la cantidad de camas de terapia, hoy estaría absolutamente estallada sin poder dar respuesta sanitaria a sus habitantes», resaltó a la par de gráficos demostrativos de la curva epidemiológica.

El mandatario señaló que la Ciudad «hace un gran esfuerzo para volver» a la «normalidad», pero advirtió que eso conlleva una mayor «responsabilidad». «Ese esfuerzo nos obliga a ser responsables», puso sobre relieve, al tiempo que también advirtió que esta etapa «obliga a preservarse permanentemente del riesgo de contagiarse». «Estoy seguro de que en el ánimo de todos los gobernadores está apelar a la responsabilidad social», agregó Fernández.

El presidente reconoció que por la cuarentena hay «estrés, desánimo» y también «incertidumbre» en la población, ya que «nadie sabe cuándo va a terminar esto». «Nos relajamos porque llevamos muchos días cuidándonos en nuestras casas, y todo eso genera estrés, desánimo y además la incertidumbre, porque nadie sabe cuándo va a terminar esto», resaltó el mandatario.

Y en un párrafo destinado a las movilizaciones anticuarentena, sostuvo: «Sé que para muchos es complejo todo este tiempo que ha pasado, pero también sé que nadie me trae una solución mejor. Que no estamos discutiendo cuál libre somos o cuán presos quedamos de la pandemia. Estamos discutiendo del único modo que tenemos para combatir este problema».

Hacia los más jóvenes

El presidente se refirió específicamente a los más jóvenes y les pidió responsabilidad porque «piensan que son inmunes, pero contagian». «Todos fuimos jóvenes. Todos sabemos que en la juventud es muy importante el encuentro con los amigos, estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar. Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño el fútbol. Pero no podemos hacerlo», remarcó el jefe de Estado.

Fernández subrayó que «los jóvenes piensan que son inmunes y es verdad que las estadísticas dicen que son los que mejor sobrellevan esa enfermedad, pero contagian. Y esa enfermedad, que es piadosa con los jóvenes, es impiadosa con los más adultos». «Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas o clandestinas», agregó.

Al presentar la nueva etapa de la cuarentena en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado subrayó: «No puedo recomendarles otra solución que cuidarse». El presidente encabezó el anuncio junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados