Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Alberto Fernández: «Tenemos una oportunidad única después de la pandemia»

La máxima autoridad presentó la cuarta etapa del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP).

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la cuarta edición del programa Asistencia al Trabajo y la Producción. La iniciativa fue impulsada para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus, algunas de sus medidas fueron el salario complementario para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado y los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

“Es un día importante porque estamos hablando de seguir manteniendo en pie la producción y el trabajo”, encabezó el jefe de Estado en su discurso y agregó: “Que a nuestro juicio es el motor de la Argentina”. En este escenario, resaltó la importancia de las pequeñas y medianas empresas y describió como su “cualidad singular” que “se han forjado a través de la familia”. Además, explicó que en varias ocasiones son proveedoras de grandes compañías.

Alberto Fernández también apeló al “compromiso” de la sociedad para “que todos se desarrollen y que nadie pierda”. De acuerdo con su presentación, “tenemos una oportunidad única después de la pandemia”. Se trata de construir un país “más justo e igualitario”. Luego, se refirió a las consecuencias de la cuarentena y le respondió a aquellos “que andan ahí renegando” sobra la falta de estrategias gubernamentales.

“Desde el día cero supimos que íbamos a poner en crisis a la producción y el trabajo”, manifestó y continuó: “Por eso, supimos que teníamos que hacer una inversión para garantizar la continuidad de las empresas y los empleos”. En esta línea, mencionó el programa que inicia su cuarta etapa. Según describió, el objetivo es que los ciudadanos “sigan sobrellevando el esfuerzo sabiendo que hay un Estado detrás cuidando, respaldando y ayudándolos”.

Antes de culminar, se refirió al futuro de Argentina. “Estoy seguro de que vamos a encontrar un mejor tiempo y estamos cerca”, subrayó y adelantó: “Ya pensamos una serie de medidas que la semana entrante vamos a plantearle a la sociedad”. El presidente de la Nación explicó que se trata de 60 iniciativas y solicitó el apoyo de los ciudanos y valoró el esfuerzo durante la pandemia: “Necesitos que lo hagamos entre todos, les agradezco el compromiso que han manifestado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados