Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

¡Alerta, Boca! Un rival en la Copa Libertadores ya jugó su primer amistoso

Complicaciones para el equipo de Russo en el torneo continental.

CONMEBOL está en plenas tratativas para lograr la vuelta de la Copa Libertadores 2020 y Boca lo sabe. El plantel del Xeneize se entrena en cuarentena esperando por novedades del torneo continental, el gran objetivo azul y oro para el tramo final de este año. Pero las últimas noticias le generan una preocupación a Miguel Ángel Russo: un rival directo del Grupo H no solo acumula entrenamientos en conjunto sino que ya tuvo un amistoso.

Se trata de Libertad de Paraguay, líder de la zona de Boca con 6 puntos en dos partidos, que disputó un encuentro frente a Sol de América y, si bien cayó por 1-0 en el Estadio Nicolás Leoz, acumuló dos tiempos de 40 minutos como rodaje en esta minipretemporada. El torneo paraguayo se retoma en poco más de diez días y así el equipo que dirige Ramón Díaz tendrá ritmo futbolístico cuando regrese la Libertadores. ¿Será una ventaja?

El Xeneize se ubica segunda en el grupo con cuatro unidades luego de empatar en el debut contra Caracas por 1-1 y ganar el segundo duelo frente a Deportivo Independiente Medellín por 3-0. El próximo partido del equipo será frente a Libertad y por eso al cuerpo técnico le preocupa la situación: mientras aún no hay certezas de la vuelta a la actividad, en Paraguay el principal rival ya se acerca a su mejor estado de forma futbolística.

¿Tiene ventaja Libertad?

“Arrancamos la primera semana con turnos de cinco jugadores, después de a quince y ahora ya estamos con el plantel completo. Esperábamos recibirlos muy por debajo del nivel que los recibimos”, contó Emiliano Díaz, parte del cuerpo técnico de Libertad, hace algunos días. «Hubo una semana y media de adaptación y hoy ya están al 70% de lo que pueden dar, a pesar de estar tres meses parados. Pensábamos que iba a costar mucho más”, agregó.

¿Hay ventaja en este caso? ¿El equipo paraguayo estará en mejores condiciones por volver a entrenar antes? “La ventaja no se sabe, porque nunca nos pasó esto. Es muy atípico, no sabemos qué está bien y qué está mal, como la enfermedad misma”, replicó Díaz en su momento. “Obviamente llevamos ventaja porque empezamos antes, pero a la hora de la verdad, la competencia es lo primordial en un torneo tan importante como la Libertadores”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados