Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Alerta coronavirus: cuánto subió el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva

Aumentó la preocupación en Capital Federal por el aumento de casos en las últimas 24 horas.

El Gobierno Nacional se enfrenta a una difícil decisión en lo que respecta a la pandemia del coronavirus. Pese a haber dado la orden de una cuarentena estricta en todo el AMBA, en las últimas horas los resultados positivos dieron un vuelco sorprendente: se registraron más de 4000 casos de contagios y también hubo un récord de muertes. Ante esta situación, hoy aumentó el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva.

Esta tarde, Alberto Fernández se reunió con su comité de médicos e infectólogos asesores para tomar la decisión sobre la nueva cuarentena a partir del 18 de julio. Su idea durante las últimas semanas era ir flexibilizando de a poco las actividades en AMBA, pero ahora esa medida podría cambiar. En C5N informaron sobre la situación que se está viviendo en los hospitales de Ciudad de Buenos Aires ante el aumento de casos.

La conductora, Luciana Rubinska, alertó. «A horas de la nueva flexibilización de la cuarentena en el AMBA, la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 70%. Son 282 pacientes internados en hospitales públicos de la Ciudad». Los datos dicen que además, hay 886 personas que transitan la enfermedad con síntomas moderados y 2723 de ellas son casos leves.

En cuanto a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el número de ocupación de camas de terapia intensiva en toda es del 63,7%. Si bien estas dos cifras aún se pueden sostener, si el panorama del coronavirus en el país empeora, el sistema de salud podría estar próximo a colapsar. Otro dato a tener en cuenta, es que en las últimas 24 horas se registraron por primera vez 82 muertes por coronavirus.

En C5N, también resaltaron que el Ministro de Salud de Buenos Aires ya venía destacando el número de contagios: había dicho que respecto al indicador R, que si estaba por encima de 1 era un factor positivo, por debajo uno negativo. Por ese motivo, se está tratando de evaluar cada uno de los indicadores. Se espera ver qué decisión toma Alberto Fernández, mañana cuando haga el nuevo anuncio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados