Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

América Latina: ¿cuántas personas desempleadas habrá al final de la pandemia?

Además qué efectos tendrá esa cifra para las economías de todo el mundo.

Uno de los temas principales de la pandemia es qué consecuencias producirá en la economía a nivel mundial. La Organización Internacional de Trabajo (OIT) se pronunció sobre este tema e hizo hincapié en la situación de América Latina. El organismo anticipó que el COVID-19 dejará 15 millones de personas desempleadas en el continente. Además aseveró que el trabajo nunca volverá a ser el mismo.

En su informe acerca del impacto que el coronavirus tendrá en las economías de todo el mundo la institución aclaró que no sólo habrá elevadas cifras de desocupación si no que también todos los países deberán reinventarse y adoptar nuevas formas para poder comenzar a poner en marcha nuevamente sus economías. Acorde con la entidad todos esos cambios se darán en un marco en el que reinará la incertidumbre.

Siguiendo esa línea precisó que la tasa de desempleo que a fines del 2019 fue del 8,1% podría llegar a subir alrededor de entre cuatro y cinco puntos en la región de América Latina y el Caribe. En ese sentido alertó que se tratan de números nunca antes vistos en las historias económicas de todas las naciones del mundo.

Por lo tanto, 15 millones de habitantes de América Latina se quedarán sin trabajo cuando finalice la pandemia lo que significa que se alcanzará un cifra record de 41 millones un aumento que según la OIT jamás se había visto. En relación adelantó que para el segundo trimestre de este año se habrán perdido 14 horas laborales lo que es igual a la «destrucción» de 14 millones de empleos de tiempo completo.

Por último, remarcó que el continente latinoamericano será el que resulte más golpeado en términos de empleo, debido a que, será donde se registren las perdidas laborales más grandes. Para concluir aseguró que los números mencionados provocarán que suban los niveles de pobreza y desigualdad generando una fuerte incidencia en la estabilidad económica de esos países.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados