Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Andrés Larroque: "Queremos tratar de bajar el nivel de restricciones"

El funcionario se refirió a la nueva etapa de aislamiento que comenzará el sábado.

Por el aumento de casos confirmados de coronavirus, en la provincia se implementó una una variada gama de restricciones par hacer cumplirla cuarentena. Esta situación, producto de la pandemia, viene generando malestar en algunos ciudadanos. Sobre esto se refirió el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien aseguró la intención es salir de esta situación.

Según detalló Télam, el funcionario advirtió que la idea es «tratar de bajar el nivel de restricciones pero en un marco de responsabilidad». Las declaraciones se generaron en torno a una nueva etapa de aislamiento que iniciará el próximo sábado. «Obviamente que queremos tratar de bajar el nivel de restricciones pero también hay que hacerlo en un marco de responsabilidad, escuchando a los que saben», señaló.

«Una posibilidad es volver a la situación que teníamos antes del 1 (de julio) por ahí por un tiempo, y, luego, analizar si se puede entrar en una situación de restricción mayor, pero estamos viendo eso y hay que ser prudentes y escuchar a los especialistas. Siempre hay miradas relativas porque son jurisdicciones distintas la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires pero, más allá de eso, hay buena predisposición», indicó.

En esa línea, el funcionario se refirió a la reunión que mantuvieron ayer el gobernador de la provincia , Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Destacó como «positiva la reunión, así que todo bien». El ministro insistió en que este contexto cambió el panorama global, ya que se trata de «un escenario complejo, delicado para la Argentina y el mundo entero».

Finalmente, Larroque consideró sumamente necesario el hecho de «consolidar la mayor unidad posible frente a algo tan cerrado como es la defensa de la vida”. Remarcó que «hay una cobertura muy grande en los sectores más necesitados». Asimismo, reconoció que existe «una situación más compleja en los sectores medios, que tienen costos fijos importantes y no están teniendo ingresos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados