Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Argentina superó los cien mil casos de coronavirus

El país llegó a la cifra luego del informe de este domingo.

El Ministerio de Salud de la Nación, liderado por Ginés González García, brindó un nuevo reporte este domingo en donde se confirmaron 2.675 casos nuevos de coronavirus en el país. De esta manera la cifra total superó los 100.000 casos. También se reportaron 27 nuevas víctimas fatales por la pandemia que se a las 8 anteriores muertes, totalizando 35 en tan solo 24 horas. Desde que comenzó el brote en el país hay un total de 735 muertes.

Argentina conoció la noticia luego de que el reporte vespertino del Ministerio de Salud confirmara 1.633 casos nuevos solamente en la provincia de Buenos Aires. En esa provincia el acumulado ya es de 53.661 contagiados. Además la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) cuenta con 754 nuevos casos. En la Ciudad el total de personas que se contagiaron al virus es de 38.335. Ambos distritos unidos representan el 89,83 por ciento de todos los casos que se dieron a conocer este domingo.

Los números del reporte vespertino mostraron un total de 100.166 casos positivos. Además de las últimas 27 muertes, 18 fueron varones ubicados en Provincia de Buenos Aires (10), en la Ciudad de Buenos Aires (7), y en Rio Negro (1), mientras que hubo 9 mujeres fallecidas ubicadas 7 de ellas en Provincia de Buenos Aires y 1 en la Ciudad. Se confirmaron 25 casos en Chaco, 34 en Córdoba, 60 en Entre Ríos y otros 23 casos en Santa Fe.

Hasta el día de hoy la ocupación de las camas de terapia intensiva es del 52 por ciento del total del servicio nacional, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) asciende a 59,5. Es importante tener en cuenta que esa región es la que más se preparó con unidades especiales para hacerle frente al virus que azota al país y al mundo entero. El total de pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus es de 735.

El organismo de Salud de la Nación informó esta mañana que en el AMBA  se observa una transmisión comunitaria sostenida que afecta gravemente a toda la zona. Otras localidades que se ven lidiando intensamente con el virus son las ubicadas en Chaco. Además de Resistencia en Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana. Por su parte Neuquén capital, Plottier y Centenario en la misma provincia son los focos principales junto a General Roca y Cipolletti en Río Negro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados