Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martínez Quarta

RIVER PLATE

Ascendió el Leeds de Bielsa, ¿Se va Martínez Quarta?

El jugador podría emigrar si pagan los 22 millones de la cláusula.

River tiene muchos pretendientes por su jugadores pero lo que no tienen son ofertas concretas para vender. Y necesita vender, si quiere evitar problemas a futuro. Una de las ofertas que podría concretarse dentro de poco es la del Leeds United que dirige Marcelo Bielsa. El conjunto inglés esta tarde logró el ansiado ascenso a la Premier League y podría venir a la carga por Martínez Quarta.

Esta tarde Marcelo Bielsa logró cumplir el objetivo que se puso desde su llegada al fútbol inglés. Lograr el ascenso del Leeds tras estar 16 años penando en el ascenso. El objetivo se cumplió cuando se conoció la victoria del Huddersfield frente al West Bromwich. Este último era el competidor directo por el primer puesto de la tabla. Al perder, la cantidad de puntos disponibles no le permiten arrebatarle la primera posición al equipo del Loco.

Al consumarse el ascenso, llega el momento de pensar en el equipo que disputará la próxima temporada la Premier League. El objetivo es llegar y quedarse. Por lo tanto Marcelo Bielsa tiene en mente varios jugadores para dar el salto de calidad que tanto necesita. Y uno de ellos es el joven defensor de River. Pero no será nada fácil porque se buscará venderlo por medio del monto fijado en la cláusula de rescisión: 22 millones de dólares.

Lo más probable que al momento de realizarse el primer contacto en ambas partes se baraje la posibilidad de disminuir un poco la cifra de la cláusula. El Millonario pareciera que no será muy flexible porque en caso de lograr la venta podría abonar la totalidad de sus deudas y tener algo de margen para realizar incorporaciones. Pero son conscientes que algo deben ceder si quieren lograr la venta.

Eso si, la llegada de Martínez Quarta se encuentra sujeta a una condición que vencerá el próximo mes de diciembre. El jugador posee pasaporte comunitario, si logran incorporarlo ahora no ocupará lugar dentro del plantel como jugador extranjero. Caso contrario, que se arregle su llegada para el año que viene, si lo hará. ¿Por qué? El Brexit obliga a Inglaterra a salir de la Unión Europea y esto modifica las categorías de residentes y no residentes en el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados