Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Juan Sebastián Verón

DEPORTES

¡Atención! La bomba de Verón sobre la vuelta del fútbol: «Sería muy grave»

La fuertísima revelación del presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, sobre el regreso del fútbol en la Argentina.

Probablemente, el regreso del fútbol no dependa de apellidos como D´Onofrio, Ameal, Tinelli, Riquelme, Blanco, Moyano, Rapisarda o Verón. No, para nada. La vuelta de los equipos a los entrenamientos y el reinicio de la competencia sólo tendrá que ver con dos factores. El avance de la pandemia en la Argentina y las decisiones que tomen las altas esferas del gobierno nacional. Eso sí, no hay estimativo alguno. ¿Qué sucederá?

Ningún presidente de ninguna institución tiene las respuestas para los interrogantes sobre cuándo regresará el fútbol argentino. Pero aún así, las opiniones por parte de los directivos más influyentes llueven y hasta generan climas de total incertidumbre. ¿Qué pasará con la Liga Profesional? ¿Se reanudará pronto o deberá ingresarse al durísimo terreno de creer que la pelota no volverá a rodar en este 2020?

Justamente, una de las máximas autoridades más importantes habló sobre la vuelta a la competencia. El mandamás de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se mostró poco expectante sobre la chance de retomar la actividad este año. «Sería realmente muy grave que no se juegue al fútbol este año. Tranquilamente, la televisión puede decirnos que van a pagarnos mucho menos y van a quedar colgados muchos empleados», deslizó en Radio Club Octubre.

En el mismo sentido, el presidente del Pincha reconoció que clubes como el que preside y otros del fútbol argentino son conscientes de la necesidad de que haya competencia. «Dependemos de los derechos del fútbol. Es una realidad. Hay un trabajo diario que nunca se hizo y hoy ya es tarde. Siempre corremos detrás del problema y no lo vemos por adelantado para armar los planes necesarios», sentenció la Brujita.

Por su parte, Verón se mostró expectante con la posibilidad de que los equipos puedan volver a entrenarse: «Tenemos que diagramar y armar un plan con las diferentes opciones. Estamos viendo en el día a día qué es lo que pasa. No creo que AFA no se esté ocupando». Y al mismo tiempo, se mostró a favor de que los cuadros que tengan que jugar Copa Libertadores puedan regresar a las prácticas. «No estoy en contra de que los equipos que puedan entrenar lo hagan», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados