Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Atención: ¿vuelta atrás en el regreso a clases? Un importante sector aclara que no hay condiciones sanitarias

Desde el Gobierno apuntan que regresen las clases presenciales en algunos distritos donde estén controlados los contagios.

El regreso a las aulas es uno de los principales temas de la agenda del Gobierno nacional. Ya se aprobaron los distintos protocolos que impulsarán las 23 provincias para empezar con la vuelta a clases presenciales, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada caso. Sobre esto se refirió el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel.

Según detalló Télam, el dirigente declaró que «no es momento de pensar en un retorno presencial a las aulas». En este sentido, continuó con su firme postura de desistir con un regreso a las aulas, dado que la situación sanitaria del país no lo permite. Desde su punto de vista, no hay condiciones «sanitarias ni de infraestructura» para poder evitar contagios de coronavirus.

«El enorme compromiso de los docentes que están trabajando en este contexto para sostener el proceso educativo sin las condiciones materiales. 36% de los maestros solo tiene un lugar adecuado en la casa para dar una clase y 43% tiene una computadora como herramienta de trabajo propia, lo que muestra el enorme compromiso de los docentes», resaltó el sindicalista en declaraciones radiales.

Luego, analizó la modalidad virtual adoptada por el sector para avanzar en el dictado de clases y las problemáticas que conviven con este tema. «Se incrementó mucho la carga de trabajo con las plataformas a partir de recibir consultas de padres y alumnos, corregir tareas, requerimientos de las autoridades, por lo que pedimos una paritaria docente regulada dentro del marco del trabajo en el hogar», señaló.

«Estamos en una situación muy compleja en términos de contagios y lo prioritario es preservar la salud, por lo cual es necesario ver la situación de infraestructura de las escuelas porque no están aptas, más allá de la inversión de la Provincia en el plan ‘Escuelas a la Obra'», concluyó Baradel. Por el momento, se estima que algunas provincias podrían alternar clases virtuales y presenciales a partir de agosto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados