Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Atentos beneficiarios: «Es tiempo de cambios profundos en programas sociales», afirmó Daniel Arroyo

El funcionario hizo alusión también al IFE.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que desplegó el Gobierno nacional para hacer amena la crisis. En este sentido, los sectores vulnerables ocuparon el eje sobre el que se enfocó el Estado durante la emergencia sanitaria. Sobre esto se refirió el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien aludió también a la necesidad de empleo.

De acuerdo a lo que detalló NA, el funcionario consideró que el país «necesita reconstruir su mercado de trabajo», ante lo cual señaló que «es tiempo de cambios profundos en programas sociales y hay condiciones para hacerlo». Para lograr un crecimiento productivo, el funcionario remarcó que hace falta una mayor inversión, por ello hizo énfasis en la etapa pospandemia.

«Está claro que la Argentina necesita reconstruir su mercado de trabajo, crecimiento económico, mayor inversión y sin dudas reorganizar su territorio. A la gente que se queda sin ingreso hay que capacitarla o contraprestar, trabajar. Es tiempo de cambios profundos en programas sociales y tenemos condiciones para hacerlo.

«Antes de la pandemia, ya había 40 por ciento de informalidad laboral y hay gente que está afuera de todo», precisó. Finalmente, Arroyo se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): «No hay nada definido. Estamos siguiendo cada momento. La situación es crítica, hay mucha gente que se quedó sin ingreso. No hay una definición aún. Lo que está claro es que la salida es trabajo, ingreso de base y la urbanización de los 4 mil barrios».

Por lo pronto, en poco menos de dos semanas, los beneficiarios del IFE comenzarán a percibir el tercer pago de este bono. El mismo iniciará el 10 de agosto y será cobrado primero por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Luego, será el turno de las personas que ingresaron una CBU para recibir los $10.000 del bono.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados