Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Atentos en River: Se define el futuro de Higuaín en Juventus

El delantero viene de conseguir un nuevo título con la camiseta de la Vecchia Signora.

Higuaín viene de gritar campeón nuevamente en Italia con la camiseta de Juventus. El goleador argentino fue parte de la consagración, jugando varios minutos durante la temporada, más ingresando desde el banco de suplentes que siendo titular. Pipita estuvo mostrando un buen nivel, aunque más allá de esto la idea de los dirigentes es venderlo en este mercado de pases. Es por eso que ya hay varios clubes interesados alrededor del mundo.

El hombre que dio sus primeros pasos como jugador de River hace tiempo que dejó en claro que su intención es cumplir su contrato con la vecchia Signora. Sin embargo, todo se encamina a una salida en las próximas semanas, luego de que se concrete la participación en la Champions League. El que dio algunas señales al respecto fue el entrenador Maurizio Sarri. «En los próximos meses podría haber un recambio generacional en el plantel», comentó.

El mismo tiempo afirmó: «En ese proceso se irán dos o tres jugadores y vendrán otros», reveló. Hace tiempo que se viene hablando de una salida de Higuaín en este mercado, sobre todo porque los dirigentes no quieren quedarse con las manos vacías. Es por eso la idea es escuchar cualquier tipo de oferta para venderlo ahora. El equipo más interesado en contratar al pipita hoy en día es Fiorentina, que pretende armar un equipo muy competitivo.

Según medios italianos, podría darse un intercambio en el que Federico Chiesa, figura de La Viola, pasaría a la Juve. Sin embargo, para que todo esto ocurra el que debe dar su consentimiento es el mismo delantero. Hay otras propuestas dando vueltas, como un interés de la MLS, principalmente del DC united, donde está uno de sus hermanos. Con 32 años, Pipita está en buen nivel y sólo necesita regularidad para volver a estar en las primeras planas.

Por su parte, River lo espera con los brazos abiertos, siempre y cuando no tenga que poner dinero por su ficha. Por otra parte, Higuaín tiene una situación relacionada con la salud de su madre que podría acercarlo a la Argentina. Más allá de esto, todo depende del arreglo que llegue con Juventus. Si lo venden ahora, sería muy raro que firme un contrato por sólo un año, por lo que la vuelta del goleador a Núñez se postergaría un tiempo más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados