Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

“Ayer lo de Macri fue un gesto de poder”: Daniel Tognetti, más enojado con el oficialismo que con la oposición

El periodista cuestionó la falta de críticas que recibió el macrismo de parte del Gobierno de Alberto Fernández.

El periodista Daniel Tognetti, en su editorial, no pudo dejar pasar la oportunidad de mencionar el llamativo viaje que realizó a Paraguay el expresidente, Mauricio Macri, en medio de la pandemia. “Ayer fue un día interesante el derrotero de Macri, los gestos del poder”, sostuvo. Por otro lado, analizó el futuro del macrismo en este contexto tan particular.

Uno de los columnistas de ‘Siempre es hoy’ planteó que “las declaraciones que hizo Macri en Paraguay son declaraciones de alguien que se postula para ser articulador político continental de gobiernos con los cuales Macri se siente cómodo y no tanto Alberto”. “Es más, Alberto dijo en la charla con Lula que ellos y el presidente de Paraguay querían cambiar el mundo”, manifestó de manera sarcástica.

Ante este comentario, Tognetti se sumó y dijo: “Pero avisen, no sean hijos de p… ¿Dijo cuándo quería cambiar el mundo?”. El conductor de radio, desde hace varias semanas, viene cuestionando fuertemente el accionar del presidente Alberto Fernández, sobre todo por su marcha atrás en proyectos que habían impulsado referentes de su coalición, como la reforma judicial y el impuesto a las riquezas.

Dejando de lado este tema, el comunicador advirtió que comenzaron a criticarlo por no hablar del macrismo y, nuevamente, filtró una crítica contra el oficialismo. “Si no hablan del macrimso la mayoría de los funcionarios del Gobierno, ¿por qué tengo que hablar yo? Producto de eso, nosotros lo dijimos hace tiempo, Macri va a seguir conduciendo su fuerza política y, como están las cosas, va a ser candidato en las elecciones de medio término del año que viene”, alertó, responsabilizando a Alberto Fernández de su eventual resurgimiento.

Por último, habló del significado del viaje del expresidente a Paraguay. “Ayer lo de Macri fue un gesto de poder, de centralidad. Es de salgo y entro cuando quiero. Voy, salgo, me voy con mi valijita y me junto con un presidente, con un expresidente”, le explicó a su audiencia. Y, para cerrar resaltó que hubo muchas especulaciones respecto a este viaje. “Muchos consideran que la motivación real del expresidente al Paraguay son los negocios”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados