Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Batallini y su amistad con Riquelme: «Es un fenómeno como jugador y persona»

El jugador de Argentinos Juniors contó cómo fue el inicio de su relación con el ídolo de Boca.

Después de tantos años de gloria en Boca, Juan Román Riquelme se fue del Xeneize en 2014 y terminó su carrera deportiva en Argentinos Juniors. Allí conoció a un joven crack, Damián Batallini, que en ese entonces tenía 17 años. El mediocampista ofensivo recordó cómo fue el inicio de su amistad con el ídolo y cómo lo ayudó en los comienzos de su carrera, a pesar de que no compartieron partidos en el campo de juego.

«Soy de Don Torcuato, pero el capo de acá es el que jugó en Boca, ja», bromeó Damián en una charla por Instagram Live con el periodista Rama Pantorotto. «Cuando subo a la Primera de Argentinos Juniors, él me llevaba a los entrenamientos, me pasaba a buscar porque yo vivo cerca. Yo igual lo conocía de antes porque soy amigo de Sebastián, su hermano. Venía todos los días con un auto distinto y yo no sabía si era él o no, ja», contó.

«Son cosas hermosas que viví cuando recién arrancaba. Fue algo hermoso que quizás en ese momento no me daba cuenta. Quería bajar la ventanilla y que vean con quién estaba jaja. Yo tenía 17 años, hasta iba al colegio. Era algo loco», indicó Batallini. Riquelme estuvo seis meses en el «Bicho» de La Paternal y fue uno de los líderes de aquel plantel que consiguió el ascenso a la Primera División. En el verano del 2015 anunció su retiro del fútbol.

Elogios para Román

Batallini recordó con mucho cariño esa etapa en la que pudo compartir entrenamientos con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. «Román era el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse. Era un ejemplo. Yo aprendí mucho de él. Es un fenómeno como jugador y como persona también. Son cosas lindas que te quedan para toda la vida», mencionó el volante de Argentinos Juniors.

El debut en Primera División de Damián fue en el año 2016. Hoy, con 24 años, es uno de los referentes futbolísticos del «Bicho». Jugó 73 partidos con la camiseta del club de La Paternal y marcó un total de 14 goles. Surgidos en las divisiones inferiores del «Semillero del mundo», como se conoce a las juveniles de Argentinos, su inicio en el fútbol tuvo ese aspecto fundamental: contar con el respaldo de Riquelme a los 17 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados