Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

«Boca lo desplomó a River»

Un histórico ídolo del club se refirió al campeonato conseguido en marzo pasado.

A causa de la pandemia por COVID-19, el fútbol argentino se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Pero, a pesar de esto, Boca logró consagrarse campeón de la Superliga Argentina a principios de año. En una definición para el infarto, con River como líder, el equipo de Gallardo no pudo mantenerse y se cayó sobre el final. Los de Russo aprovecharon el envión y se quedaron con el título.

En diálogo con «El Show de Boca», Ángel Clemente Rojas recordó aquel 7 de marzo: «Unos días antes del partido de Gimnasia me llamó Román, para poder ver el partido con él, fue un placer enorme y tuve la suerte de llevar a nieto». Y en relación a lo conseguido, agregó: «El campeonato se terminó cuando Boca hizo las cosas mejor que River, la Bombonera explotó, Boca lo desplomó a River».

Tras su regreso a la Bombonera, expresó emocionado: «Estoy muy feliz, cada vez que voy a la cancha de Boca, me doy cuenta que la gente no se olvidó del cariño». Además contó que el vicepresidente segundo y máximo ídolo de la institución se comunicó con él para sumarlo al grupo de trabajo: «Román me llamó para que sea el presidente de la Mutual de jugadores pero aún no está confirmado, tengo que aprender».

Su recuerdo como jugador de Boca

«Rojitas» surgió en las inferiores del club de la Ribera, pero pasó por varios clubes antes. «Mi padrino me llevó a probar primero a River, pero después me fui a probar a Boca y no me lo voy a olvidar jamás», recordó. Disputó un total de 222 partidos, marcó 79 goles y ganó cinco títulos en el Xeneize. Además pasó por Racing, Nueva Chicago, Lanús y Argentinos de Quilmes. Pero estando en el Xeneize, lo vinieron a buscar del Real Madrid: «Le dije que no, era un mocoso, no sabía ni hablar».

Siempre se mostró muy agradecido, tanto con la gente como con todo lo que le dio la institución. Por esa razón, se mantuvo 10 años y se ganó el mote de ídolo. «He escuchado que dicen que soy el inventor del festejo colgándome en el alambrado, lo hice contra San Lorenzo en Mar del Plata», contó. Y por último habló de dos de sus colegas: «El Beto Menéndez fue mi mejor compañero, un fenómeno como jugador y como persona. Marzolini fue un grande como jugador y una tremenda persona».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados